sábado, 25 de abril de 2020

¿Y si Malaz el Libro de los Caídos fuera una serie de Netflix?

La creatividad de los fans de las sagas es sin duda inagotable, y algunos demuestran una imaginación inagotable. Los que rondáis por redes sociales habréis visto diversas versiones del nuevo 'meme' de moda: convertir en serie de Netflix cualquier cosa posible de adaptar. Por supuesto, a la cita no podía faltar incluso la saga fantástica 'inadaptable' por antonomasia: Malaz el Libro de los Caídos. Así que el tuitero S(h)eyi Deir ha publicado una serie de imágenes que nos permiten imaginar que ocurriría si Netflix tuviera disponible en su plataforma una serie basada en las novelas de Steven Erikson. Aunque convertir al formato audiovisual la extensa y enrevesada saga fantástica de Malaz parece casi imposible, sin duda estos pósters e imágenes ponen los dientes largos de todos los seguidores de la saga fantástica. Y es que solo de imaginar ver surgir la palabra Abrasapuentes en nuestras pantallas, acompañada del inmortal el lema "Primeros en entrar, últimos en salir", pone los pelos de punta ¿verdad?
[Y si queréis detalles reales sobre la posible adaptación del universo malazano os recomiendo que os paséis por esta entrada, donde el propio Steven Erikson desvela que poco antes de 2018 estuvieron a punto de firmar un contrato para vender los derechos audiovisuales de la saga]






"Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites.
El sargento Whiskeyjack y su pelotón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.
El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla..."


Además de una posible serie centrada en los Abraspuentes, también tenemos imágenes para una segunda alternativa audiovisual: una adaptación centrada en los Cazahuesos. Y como muy bien dice su lema: "Nunca, queridos dioses, nunca os metáis con los mortales".



"Al Dios Tullido se le ha concedido un lugar en el panteón y amenaza con abrirse un cisma. Hay que elegir bando. Pero decida lo que decida cada dios, las reglas han cambiado, y la primera sangre que caerá será en el mundo de los mortales..."





5 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído esta saga, pero tiene muy buena pinta. Con lo cual es probable que acabe cayendo en mis manos o yo en su mundo, claro ^^

    Mil gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente contratarían a actores de color para los principales... Oh, esperen...

    ResponderEliminar
  3. En realidad es más viable hacer una serie de la trilogía Kharnatas porque es que es menos extensa y puede servir de introducción al mundo Malaz. Otra que también podría adaptar son los relatos cortos. Qué también son más manejables argumentalmente. La trama principal podría adaptarse completa como una serie animada con el estilo visual de final fantasy porque eso eliminaría los recortes presupuestarios que harían en caso de emplear live action. O al menos eso me parece.

    ResponderEliminar
  4. No sería tan loco, dado que malas": el libro de los caídos, no tiene un solo actor principal, son varios, es más hay libros en que ni se nombran a los abrasapuentes.

    ResponderEliminar
  5. La mejor solucion seria que hicieran una serie de animacion, me e leido la saga un par de veces y tiene demasiado material para hacerla bien con personajes reales, ahora hay animacion de mucha calidad y asi podrian ser muy fieles a los libros.

    ResponderEliminar