viernes, 24 de abril de 2020

Runas pone en oferta parte de su catálogo digital durante este mes

Para combatir el encierro al que nos ha abocado a todos el brote pandémico del coronavirus no hay nada mejor que una buena lectura. Y durante este próximo mes tendremos disponible una selección de lecturas en ebook a precio rebajado de uno de los grandes sellos del género fantástico español.
Y es que el sello Runas ha decidido rebajar el precio de las ediciones digitales de varias de sus publicaciones, que estarán disponibles con estos precios rebajados hasta el próximo 31 de mayo. Una selección muy variada con algunos títulos muy interesantes de fantasía, ciencia ficción y terror, que os dejo a continuación y de las que también os enlazo mis reseñas de aquellas que he tenido la ocasión de leer para que os hagáis una idea mejor de cada una de ellas.

La primera es una novedad muy reciente y de uno de los grandes nombres de la fantasía grimdark internacional: el inicio de la nueva trilogía de Joe Abercrombie. Un poco de odio es la primera entrega de la trilogía la Era de la Locura, y en ella Abercrombie nos lleva unos 30 años después de su trilogía original para mostrarnos como su mundo evoluciona poco a poco hacia una primitiva y despiadada revolución industrial. Y sí, aunque yo recomendaría haber leído antes la trilogía de La Primera Ley, la novela se puede leer sin problemas si no has leído nada de los publicado anteriormente por Abercrombie.
Un poco de odio tiene 680 páginas y lo podéis comprar por solo 3,26 euros. Podéis leer mi reseña de la novela en esta entrada.

SINOPSIS 
Un poco de odio, la esperada nueva novela de Joe Abercrombie, que da inicio a la trilogía La era de la locura, nos lleva de nuevo al mundo de La Primera Ley.Años después, la era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir. Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades. Pero las viejas rencillas no se han olvidado.En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso.Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos. Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios. Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo.Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.


Para los que queráis empezar desde el principio, la editorial también ha rebajado el precio de La voz de las espadas, la primera obra publicada por Abercrombie y la novela que inicia su trilogía de La Primera Ley y que sirve de excelente puerta de entrada al universo del Círculo del mundo.
La voz de las espadas tiene 752 páginas y lo podéis comprar por 3,79 euros. Tenéis una guía de lectura de toda la obra de Joe Abercrombie en esta entrada.

SINOPSIS 
El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores... 
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... 
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos... 
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.


También se encuentra de oferta una de las novelas independientes de la saga de la Primera Ley (y en mi opinión lo mejor que ha escrito Abercrombie hasta el momento): Los Héroes. Esta historia, ambientada varios años después de la trilogía de La Primera Ley tiene una extensión de 896 páginas y se puede comprar por 4,74 euros. Tenéis mi reseña de la novela en esta entrada.

SINOPSIS 
Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte subiendo una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas (los Héroes), en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible...

Otra obra de Abercombie en oferta en su antología de relatos ambientados en el mundo de la Primera Ley, con 13 historias cortas que transcurren en distintos momentos temporales. Filos mortales tiene 368 páginas y lo podéis comprar por 3,26 euros. Tenéis mi reseña de la antología en esta entrada.

SINOPSIS 
En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta. Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto. Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp. Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al Norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nuevededos. Violentas y afiladas como las armas de sus personajes, las historias de " Filos mortales " transcurren desde antes de " La voz de las espadas " hasta después de " Tierras Rojas " . Situados cronológicamente, los relatos siguen hilos apuntados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero todos ellos se pueden leer de forma independiente. Un reencuentro con el mejor Abercrombie.


La primera novela de Tade Thompson, la obra de ciencia ficción premiada con el premio Arthur C. Clarke, es otra de esta ofertas. Rosalera tiene una extensión de 384 páginas y se puede comprar por 3,26 euros. Tenéis mi reseña en esta entrada (y os recuerdo que Runas continuará con la publicación de la saga en español este año).

SINOPSIS 
Nigeria, 2066. Una muchedumbre desesperada converge en torno a una misteriosa bóveda alienígena. Así ha surgido Rosalera, la ciudad que rodea la bóveda a la que todos acuden por sus supuestos poderes de sanación. La llegada de los alienígenas también ha dado lugar a la xenosfera, un espacio telepático al que solo puede acceder un grupo muy reducido de humanos, los sensibles. Uno de ellos es Kaaro, cuyo trabajo de día es crear el cortafuegos para que otros sensibles no puedan acceder a los datos de los bancos. Pero Kaaro, que tiene un pasado criminal, además es agente del gobierno y ahora debe averiguar qué es lo que está matando a los demás sensibles.


Si lo que buscáis es una buena dosis de fantasía en español de calidad, nada mejor que probar con la sevillana Concepción Perea. Para ello podéis recorrer Terralinde de la mano de la knocker Nicasia en La última primavera, que tiene 586 páginas y se puede comprar por 3,26 euros. Mi reseña podéis leerla en esta entrada.

SINOPSIS 
Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte. Volvemos a TerraLinde con una nueva entrega de las aventuras de Nicasia Recorretúneles y algunos de los personajes más carismáticos de la fantasía española.

Si lo vuestro es la novela negra con tintes lovecraftianos, podéis disfrutar con la última novela corta publicada por Guillém Lopez, con la siniestra y perturbadora Lago negro de tus ojos, que tiene 136 páginas y está disponible por 3,26 euros  y que he reseñado en esta entrada.

SINOPSIS 
Tras El Incidente, unas extrañas lagunas aparecieron por todo el mundo. 
La periodista Carla Babiloni regresa a El Clot, donde está la más grande de todas ellas, para investigar la desaparición de una actriz. Pero el regreso es un ajuste de cuentas con el pasado, un reencuentro con todo aquello que creía haber dejado atrás de forma definitiva. 
Deberá enfrentarse a policías corruptos, militares de una agencia de seguridad mundial y sectarios fanáticos, además de a sus propios miedos y temores, atrapada en un torbellino de recuerdos y profecías funestas.

Si buscáis algo de novela gótica de fantasmas podéis apostar La costa de alabastro de Victoria Álvarez, una novela corta que tiene 160 páginas y se puede comprar por 3,26 euros.

SINOPSIS 
Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.



La última novela de Ismael Martínez Biurrun también está de oferta: se trata de Sigilo, que tiene 224 páginas y se puede comprar por 3,26 euros.

SINOPSIS 
Fede ha sido contratado para vigilar las obras de un rascacielos condenado a demolición por fallo estructural, cuando alguien se presenta con una oferta insólita: recibirá una gran suma de dinero si deja que ciertas personas suban a la azotea la próxima medianoche. La suerte quizá esté a punto de cambiar para una familia ensombrecida por la tragedia; en una remota autopista, su hermano Andrés agota el último cartucho de desesperación tratando de extorsionar a un empresario, mientras la madre de ambos busca ayuda para liberarse de los fantasmas que la atormentan. El pasado de los tres regresa encarnado en un hombre llamado Coppel, núcleo oscuro donde confluyen todas las grietas de esta familia.



Y finalmente, si buscáis una novela policíaca que mezcla humor y la cultura friki tenemos la recuperada obra de David Galán Galindo Orígenes secretos, con una extensión de 272 páginas y se puede comprar por 3,26 euros.

SINOPSIS 
Esta nueva edición de "Orígenes secretos" incluye también una Introducción del autor y un relato inédito que se desarrolla en el mismo universo de la novela: "Astro Bus". En Madrid se están produciendo una serie de asesinatos crueles y extraños. Cosme y David son los policías encargados de la investigación, pero necesitarán la ayuda del entrañable friki Jorge Elías para comprender a qué se están enfrentando. Con sus ingentes conocimientos sobre el mundo de los cómics, es capaz de ver los hilos que relacionan a todos los crímenes e interpretar las pistas que el asesino va dejando. Planeta K, su tienda de cómics, se convertirá en el cuartel general donde un improbable equipo, formado por David, Jorge Elías y Patri, una policía amante del cosplay, planifica sus movimientos en busca del asesino por un Madrid más vivo y oscuro que nunca. Pero no os preocupéis, esto es una novela negra como todas las demás. Nada de especial. O sí.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Quería saber si para continuar con esta nueva trilogía de Abercrombie es necesario leer antes las novelas independientes de la saga. Mi plan es leer la primera trilogía y meterme con esta segunda, sin pasar por las historias independientes. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo seguir el orden de publicación, porque me parece que así se disfruta más la evolución del mundo y de los personajes, pero no es obligatorio. Si has leído la primera trilogía, puedes ir a esta nueva trilogía sin problemas.

      Eliminar