martes, 28 de abril de 2020

Mundodisco de Terry Pratchett tendrá adaptaciones "fieles" en pantalla

Un día como hoy habría cumplido años ese genio inolvidable que siempre será Terry Pratchett, al que multitud de lectores adoramos gracias a su ingenio y buen humor, y que nos ha dejado esa joya fantástica que es Mundodisco. Para celebrar el nacimiento del gran Pratchett se acaba de hacer oficial un anuncio que llenará de emoción a todos los lectores del autor inglés: Narrativia, la compañía creada por el propio Patchett en 2012, ha llegado a un acuerdo con las compañías Motive Pictures y Endeavor Content para desarrollar en pantalla una serie de adaptaciones que sean "absolutamente fieles" al genio original y único de Pratchett.



Según el anuncio oficial que acaba de publicarse "el espíritu de esta nueva alianza se ha forjado a partir del amor compartido por el material fuente y el compromiso de crear una serie épica, que comenzará con algunos de los títulos más emblemáticos del universo ferozmente incisivo y satírico de Sir Terry."
Aunque la nota no deja del todo claro parece que sería en forma de series para televisión; lo que si es indudable es que los herederos de los derechos de Pratchett buscan crear adaptaciones que se mantengan totalmente fieles al material original de las 41 novelas de Mundodisco. Esta fidelidad también es defendida por Rhianna Pratchett, hija del autor y codirectora de Narrativia, que ha asegurado que: "Mundodisco está repleto de personajes únicos, narraciones ingeniosas e increíbles tropos literarios, y creemos que estos deberían realizarse en la pantalla de una forma de la que mi padre estaría orgulloso. Es maravilloso embarcarse en este viaje con Motive y Endeavour Content, quienes comparten perfectamente nuestra visión para hacer esto realidad."
Rob Wilkins, el director gerente de Narrativia, ha manifestado: "Los libros de Mundodisco son una gran fuente de alegría para millones de lectores, y con razón; cada párrafo, cada frase y nota al pie se diseñó con brillantez y talento, y estamos comprometidos a llevar el mundo de Terry a la pantalla con el respeto y el cuidado que se merece. Con esta asociación, nos complace decir que Mundodisco finalmente ha encontrado su hogar."
Por su parte Simon Maxwell, el CEO de Motive Pictures, asegura que: "Mundodisco es un tesoro nacional y estamos encantados de forjar esta nueva asociación con Narrativia y Endeavor Content. Juntos produciremos espectáculos que serán amados por millones de fans de Mundodisco en todo el mundo, al mismo tiempo que abriremos las épicas creaciones de Sir Terry Pratchett y su legado a nuevos públicos."
Por ahora no tenemos más detalles de esta emocionante e interesante propuesta, ni siquiera una fecha aproximada para un posible estreno, pero sin duda es una agradable noticia para poder brindar por sir Terry Pratchett en el día de su cumpleaños.

[Lo que si está en camino es la serie creada por BBC América titulada The Watch, que ha tomado un camino totalmente diferente: una historia nueva y original "inspirada" en las novelas y los personajes de Terry Pratchett pero que no pretende ser una adaptación fiel. Tenéis sus primeras imágenes en esta entrada, de una serie que al parecer se estrenará este mismo otoño.]

1 comentario: