martes, 21 de abril de 2020

Adrian Tchaikovsky publica The Doors of Eden en agosto

Los habituales del blog ya conoceréis de sobra el nombre de Adrian Tchaikovsky y la fiable regularidad con la que el escritor ganador del premio Arthur C. Clarke por Herederos del tiempo logra publicar. Una nueve muestra de ello la tenemos en que en los próximos meses llegará a las librerías una nueva obra del autor inglés, que llevará por título The Doors of Eden (Las puertas del Edén) y que Tor Books pretende publicar el 20 de agosto. En esta ocasión Tchaikovsky apuesta por mezclar la ciencia ficción con el techno-thriller para contarnos la historia de una investigación policíaca que se topará con una realidad inesperada. La investigación de un físico sobre mundos paralelos, donde la vida ha evolucionado de forma diferente, podría tener la respuesta al enigma... pero también sería el inicio de una terrible amenaza si se confirma que existe una brecha entre estas Tierras alternativas.
Os recuerdo que no es la única novedad en camino del escritor inglés, ya que en mayo también está previsto que se publique otra novela corta de Tchaikovsky titulada Firewalkers y de la que tenéis todos los detalles en esta entrada. A ver si ahora que sabemos que Tchaikovsky repite como invitado en el festival Celsius de Avilés de este año, alguna editorial nos da una alegría anunciando la traducción de alguna de sus múltiples novelas o sagas que todavía siguen inéditas en nuestro idioma.

The  Doors of Eden se publica en tapa dura, tiene 608 páginas y se puede comprar por 22,44 euros (y en ebook por 15,33 euros).

SINOPSIS 
El mundo es más extraño de lo que pensaban. Y más peligroso de lo que temían. El mejor amigo de Lee desapareció en Bodmin Moor, hace cuatro años. Ella y Mal perseguían rumores sobre monstruos cuando encontraron algo demasiado real. Ahora Mal ha vuelto, pero ¿dónde ha estado y para quién trabaja? 
Cuando el físico del gobierno Kay Amal Khan es atacado, los servicios de seguridad empiezan a investigar. Esto llevará a Julian Sabreur del MI5 a un territorio nuevo y aterrador, donde chocará con misteriosos agentes de un poder desconocido que pueden o no ser humanos. Y la única pista de Julian son algunas imágenes granuladas, que muestran a una mujer que supuestamente murió en Bodmin Moor. La investigación extradimensional de Khan fue puramente teórica, hasta que encontró grietas entre nuestro mundo y muchos otros. Tierras paralelas donde viven los monstruos. Estas grietas se ensanchan cada día, entonces, ¿quién sabe qué podría pasar? O lo que sucederá cuando esas paredes finalmente se derrumben.

1 comentario:

  1. Tiene bastante en común con La ciudad y la ciudad de China Mielville. Crossover entre novela negra y ciencia ficción.

    ResponderEliminar