lunes, 13 de abril de 2020

Dune tendrá su novela gráfica en octubre

2020 está destinado a ser el año de Arrakis. El mundo creado por Frank Herbert está a punto de saltar a la gran pantalla de mano del director Denis Villeneuve (podéis ver su espectacular casting en esta entrada), en una adaptación cinematográfica que llegará a los cines en noviembre de este año. Pero no será la única adaptación de la saga de ciencia ficción iniciada por Frank Herber con su celebérrima novela Dune en 1965, ya que también se prepara una novela gráfica que trasladará a viñetas la historia de esta primera novela.


Este proyecto llega de manos de la editorial Abrams ComicArts, que el próximo 27 de octubre lanzará en inglés el primer volumen (de un total de 3) de Dune: The Graphic Novel. Este primer tomo, en tapa dura, tendrá una extensión de 176 páginas.  El guión que adaptará la obra original correrá a cargo de Brian Herbert y Kevin J. Anderson (el tándem creativo que continúo la historia de Dune tras el fallecimiento del autor). En palabras de Brian Herbert, hijo del escritor, se tratará de una "adaptación fiel" de la novela, en la que será la primera traslación oficial al mundo de las viñetas de la famosa obra. Las ilustraciones serán de los españoles Raúl Allén y Patricia Martín. Las portadas de los tres volúmenes serán realizadas por Bill Sienkiewicz, y juntas crearán un tríptico, además de ser el diseñador del nuevo logo para la saga que las acompañará (y que podéis ver más abajo).
Como adelanto de este nuevo proyecto podemos ver ya los diseños de los tres personajes principales de Dune: el joven Paul Atreides, y sus padres el duque Leto y lady Jessica, que tenéis a continuación.

[Os recuerdo que español ya podemos disfrutar de Dune en la nueva edición ilustrada de Nova, que podéis ver en esta fotoreseña]









No hay comentarios:

Publicar un comentario