jueves, 16 de abril de 2020

En julio se publica la antología The Book of Dragons

La figura del dragón ha poblado la imaginación humana desde tiempos inmemoriales, ya sea gracias a las leyendas ancestrales de las diversas culturas o a través de la fantasía épica contemporánea. Para disfrutar de una selección de las diferentes visiones actuales de esta impresionante figura legendaria, el próximo 7 de julio llegará a las librerías en inglés una nueva antología cuyo título nos dice todo lo que podremos encontrar en su interior: The Book of Dragons.
En esta antología de una extensión considerable (más de 600 páginas),se han reunido historias de casi 30 autores tan importantes del género fantástico actual como Garth Nix, Scott Lynch, R.F. Kuang, Ann Leckie, Daniel Abraham, Aliette de Bodard, Theodora Goss, Ken Liu o K. J. Parker entre otros (podéis ver el listado completo en la sinopsis). El libro, editadi por Jonathan Strahan, nos llegará ademas acompañado de numerosas ilustraciones en blanco y negro de la artista Rovina Cai (que también ha realizado la portada que podéis ver bajo estas líneas).


The Book of Dragons se publica en tapa dura, tiene 640 páginas y se puede comprar por 29,16 euros.

SINOPSISScott Lynch, R. F. Kuang, Kate Elliott, Ken Liu; Todd McCaffrey, Garth Nix, Peter S. Beagle y otros maestros modernos de la fantasía y la ciencia ficción le dan un giro único a la más grande de las bestias míticas (el dragón) en escritos inéditos y exclusivos para esta antología de fantasía compilada por el galardonado editor Jonathan Strahan y con arte de Rovina Cai. 
Aquí hay dragones. . . 
Desde China hasta Europa, desde África hasta Norteamérica, los dragones han capturado nuestra imaginación durante mucho tiempo en mitos y leyendas. Bien sea como bestias furiosas que esperan matar a un valiente héroe o como sabios benevolentes que tienen mucho que enseñar a la humanidad, los dragones están intrínsecamente conectados con las historias de creación, aventura y lucha amadas por generaciones de lectores. 
Reuniendo cerca de treintas historias y poemas de algunos de los escritores más grandes de la ciencia ficción y la fantasía actual: Garth Nix, Scott Lynch, R.F. Kuang, Ann Leckie, Rachel Swirsky, Daniel Abraham, Peter S. Beagle, Beth Cato, Zen Cho, C. S. E Cooney, Aliette de Bodard, Kate Elliott, Theodora Goss, Ellen Klages, Ken Liu, Patricia A McKillip, K. J. Parker, Kelly Robson, Michael Swanwick, Jo Walton, Elle Katharine White, Jane Yolen, Kelly Barnhill, Brooke Bolander, Sarah Gailey y J. Y. Yang; y con las ilustraciones de la artista Rovina Cai en blanco y negro específicos para cada historias, esta extraordinaria colección respira vívidamente fuego y vida de una de nuestras criaturas mágicas más cautivadoras y temidas, y seguramente se convertirá en un recuerdo preciado para los fanáticos de la fantasía, la ciencia ficción y los cuentos de hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario