viernes, 10 de abril de 2020

Logo alternativo para el Archivo de las Tormentas


La saga del Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson continuará este noviembre con la publicación de su cuarta novela, que lleva por título Rhythm of War (de la que podéis leer su sinopsis oficial aquí). La saga de fantasía épica no solo es la propuesta más ambiciosa del autor norteamericano, sino que es parte vital del corazón de su universo fantástico: el Cosmere. Como las sagas y novelas que lo conforman no solo están interconectadas, sino que además van a ir evolucionando desde una ambientación más cercana a la fantasía épica hasta la más pura ciencia ficción, ya han empezado a sentar las bases de este futuro "espacial" con un primer logo.
De cara a la promoción de esta cuarta entrega de la saga de Roshar, en la editorial Tor Books han solicitado un símbolo simplificado que represente al Archivo de las Tormentas para usarlo como marketing de la novela, y desde el equipo creativo de Sanderson se han puesto a ello. El encargado de realizarlo ha sido Isaac Stewart, creador de los mapas y logos del Cosmere y coordinador del arte de las novelas del escritor americano, que nos explica así en la web de Sanderson como han creado este "logo espacial" del Archivo de las Tormentas:
"Ahora, para ser claros, nos encanta el símbolo original del Archivo de las Tormentas [el que abre esta entrada], y de ninguna manera lo estamos abandonando o reemplazando. Muchos lectores han comprado camisas, vinilos o incluso se lo han tatuado. Lo estamos usando en la edición encuadernada en cuero de The Way of Kings y continuaremos usándolo como icono de inicio de capítulo en Rhythm of War y en los futuros libros de la saga. Así que tenga la seguridad de que no vamos a retirar este probado y verdadero símbolo icónico.
Sin embargo, el símbolo es complejo y no se lee bien en tamaños pequeños, por lo que, a pedido de Tor, buscamos un diseño simplificado. Durante esta búsqueda, se nos ocurrió a Brandon y a mí que eventualmente necesitaremos símbolos simplificados para todos los mundos del Cosmere, (símbolos que deberán ser fácilmente reconocibles desde largas distancias), básicamente las versiones de nuestros símbolos actuales de la era espacial.
Entonces, después de cientos de dibujos y miniaturas, te presentamos ahora el símbolo de la era espacial para el Archivo de las Tormentas".


"Hemos construido esto en el esqueleto del símbolo original, preservando la relación entre la espada, el círculo y el punto focal principal. En lugar de espadas adicionales, tenemos rayos de luz. En lugar del complejo doble ojo del Todopoderoso, hemos elegido el estallido de luz del símbolo original del Cosmere.
En el futuro, utilizaremos activamente tanto este símbolo como el original para promocionar el Archivo de las Tormentas, y eventualmente podéis esperar encontraros versiones de la era espacial de muchos de los actuales símbolos planetarios del Cosmere."



No hay comentarios:

Publicar un comentario