jueves, 28 de noviembre de 2019

La novela secuela de Malaz está en su "recta final"

El universo fantástico de Malaz sigue creciendo y cada vez está más cerca la conclusión de la nueva novela de Steven Erikson. El autor canadiense se ha embarcado en una nueva trilogía que estará ambientada tras los sucesos de su ambiciosa decalogía del Libro de los Caídos, y que llevará por título Trilogía del Testigo. Actualmente Erikson se encuentra escribiendo The God is not Willing, la novela que iniciará la trilogía y recientemente nos ha dejado en su facebook oficial una breve actualización sobre como marcha su trabajo.

Ilustración de Marc Simonetti para Doblan por los mastines.
Hablando sobre una de sus grandes pasiones (la saga Star Trek), el autor canadiense ha concluido un post con un bonus track para sus lectores: unas breves líneas sobre como marcha la escritura de su nueva novela malazana. El escritor ya nos dejó hace tiempo un extenso ensayo sobre como ha encarado esta nueva saga y que podemos esperar los lectores de ella (que tenéis traducido en el blog en el siguiente enlace Pisando terreno peligroso). También nos adelantó una primera versión del prólogo de la novela (que también he traducido con permiso del autor, y que podéis encontrar en esta entrada).
Ahora Erikson nos revela que se acerca al tramo decisivo para la conclusión de la novela y que parece que lleva un buen impulso para lograrlo. Esto es lo que comenta el autor de Malaz:
"Tengo las escenas finales del libro en mi cabeza y ahora estoy en la recta final hacia esas escenas. Llevará un poco todavía, pero el ímpetu ha aumentado y estoy en racha."


Como veis, parece que Erikson está avanzando a muy buen ritmo y que se muestra optimista con poder terminarla próximamente. Aunque es pronto para apostar, me parece difícil pensar que no vaya a estar terminada y lista para su publicación a lo largo de 2020.
Mientras tanto aprovecho para dejaros por aquí otros breves adelantos de esta nueva novela, que Erikson nos fue mostrando en su cuenta de facebook. Se trata de las citas que abren los primeros capítulos de The God is not Willing, que tenéis traducidos en el blog del capítulo 1 al 3, y la del capítulo 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario