miércoles, 20 de noviembre de 2019

La saga de Elric de Melniboné se prepara para su adaptación

El albino más célebre y trágico de la literatura fantástica se está preparando para dar el salto a la pantalla. Y es que la saga de Elric de Melniboné ha sido comprada para convertirla en serie de televisión, aunque por el momento no cuenta con una plataforma o canal que se haga cargo de su producción. Según adelanta la web Deadline, los productores Brian Oliver (Rocketman) y Bradley J. Fischer (Shutter Island, Zodiac, Cisne Negro) se han hecho con los derechos de la saga escrita por el autor británico Michael Moorcock, y ya han elegido a los guionistas que se harán cargo de trasladarla a la pantalla.


Según estas primeras informaciones Glen Mazzara (The Walking Dead, The Shield) y Vaun Wilmott (Prison Break, Star Trek: Discovery) serán los encargados de escribir los guiones paraque adaptarán las novelas de Moorcock. Mazzara actualmente está trabajando en los guiones de la nueva adaptación en forma de serie de La Torre Oscura de Stephen King, que preparan MRC y Amazon. Ahora Mazzara y Wilmott se enfrentarán al reto de adaptar las diversas novelas, novelas cortas y relatos que conforman la saga de Elric de Melniboné, que en español podéis encontrar publicados en ocho volúmenes.
"Glen, Vaun, Brian y yo crecimos con las icónicas obras de maestros de género como Michael Moorcock, y la saga de Elric se encuentra entre los títulos más influyentes en el canon de la narración fantástica y terror", ha asegurado Fischer, uno de los productores. "Nos sentimos privilegiados de que Mike y Linda Moorcock nos hayan confiado un universo narrativo y de personajes tan ricos y diversos como el de Elric, y esperamos brindar a generaciones de seguidores la fascinante experiencia que han estado exigiendo durante tantos años de estas obras maestras de literatura de género ".
Así pues todavía falta para que podamos ver en pantalla a Elric, ya que cuando tengan listos los guiones tendrán que encontrar una plataforma o canal que se haga cargo de la producción y rodaje de este proyecto. Habrá que seguir atentos para ver como se desarrolla este interesante apuesta audiovisual, que traerá de vuelta a la primera plana a uno de los personajes más célebres de la literatura fantástica moderna.
Aprovecho para recordaros que esta no es la única adaptación en marcha de una saga de Moorcock, porque recientemente también se anunció que BBC Studios prepara su adaptación de El bastón rúnico. Sin duda los lectores del autor británico viven unos tiempos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario