lunes, 11 de noviembre de 2019

Brandon Sanderson ha alcanzado el 75% de Rhythm of War

La escritura de Rhythm of War, la cuarta novela del Archivo de las Tormentas, se acerca a su tramo final. Brandon Sanderson ya anunció que su intención es tener un borrador completo de la novela para enero de 2020, pera lograr publicarla (en inglés) a lo largo de el año que viene (muy posiblemente, en el otoño de 2020). A lo largo de sus actualizaciones previas nos ha ido manifestando que su ritmo de escritura lo ha mantenido en ese plan, y ahora se acerca al momento decisivo para lograr terminar a tiempo.
Como es habitual el creador del Cosmere nos ha dejado una nueva actualización de su escritura en Reddit, justo cuando ha alcanzado el 75% de su extensión, para comentarnos que se encuentra en el momento final y que tiene dos meses para finalizar la escritura del libro si quiere cumplir con la agenda de publicación prevista. Tenéis lo más interesante de esta nueva actualización a continuación.
Contra los muertespren, por Ashley Coad.

"En este momento, las Partes Uno y Dos del libro están terminadas. Las Partes Tres y Cinco se han terminado para todo menos para el grupo de puntos de vista principales. (Por lo tanto, si ha estado siguiendo estas actualizaciones, eso significa que los grupos de puntos de vista dos y tres están terminados). También he trabajado un poco en los interludios, completando una buena parte ellos, especialmente el punto de vista que sirve de "línea principal" para los interludios.
Quedan por hacer algunos interludios y la historia central de la segunda mitad del libro. Juntos, eso debería ser alrededor de 100.000 palabras, aunque es posible que requiera más.
Ahora viene la parte más difícil del empujón final para mí. Me quedan poco menos de dos meses antes del primero de enero, que es la fecha límite en la que tendré que completar el borrador si queremos publicar en 2020. Dado que el libro se ve muy bien y el esquema es sólido, estoy seguro de que no encontraremos ningún problema. En este punto del libro (la marca del 75%, que es donde estoy ahora), generalmente soy consciente de si el libro requerirá modificaciones o revisiones importantes. Este no debería necesitarlas, lo que significa que si llego a esa fecha límite, estaremos en muy buena forma.
Esto significa que necesito escribir 100.000 (+) palabras en dos meses, con un lanzamiento del libro en medio, así como dos días festivos importantes. Entonces... ya veremos. Fui lo suficientemente sabio como para saber con anticipación que necesitaría estas semanas para escribir, así que decidí no hacer una gira de presentación de Starsight. Espero que todos apoyen el libro de todos modos; mi editor está realmente preocupado de que al no hacer una gira, podamos dejar el libro sin apoyo.
Sin embargo, estoy seguro de que la mayoría de mis lectores prefieren que trabaje en el Archivo de las Tormentas antes que viajar para tratar de convencerlo de que compren Starsight. [...]
Trataré de manteneros al tanto a medida que se acerque la fecha límite, pero es probable que la próxima gran actualización se presente con la publicación anual del Estado de Sanderson en o cerca de mi cumpleaños el próximo mes. Esta también debería ser la última actualización en Reddit hasta que tenga la actualización del "Terminado", con suerte justo antes de final de año."


3 comentarios:

  1. Increíblemente veloz,me alegro y me preocupo a la vez,sabemos que sanderson es un genio en lo que hace,pero ojalá su compulsión por una fecha establecida no le pase factura a la trama...

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar quería agradecerte el blog. Me encantas tus reseñas y suelo buscar inspiración para mis próximas lecturas.
    Por otro lado, admiro a Sanderson. Es increíble su creatividad y su rapidez. Si tarda un poco más creo que se lo podríamos perdonar. Ya de paso, ¿se sabe algo de The lost metal?. Creo que también esperaba para 2020.
    No sé como es capaz de llevar tantos tajos a la vez y no volverse loco
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Sobre The Lost Metal todavía no ha empezado a escribirlo, imagino que en el Estado de Sanderson, que el autor publica en su web al finalizar el año, nos contará más sobre sus planes futuros y a lo mejor nos da una fecha aproximada.

      Eliminar