miércoles, 6 de noviembre de 2019

Gigamesh publica en edición de bolsillo los relatos de George R. R. Martin

George R. R. Martin no es solo un maestro de la fantasía épica, sino también un hábil autor de relatos cortos. Buena prueba de ello son las tres antologías que conforman la Autobiografía literaria de Martin que la editorial Gigamesh publicó recopilando lo mejor de su ficción breve y donde se reúnen relatos que le han valido premios como el Hugo o el Nébula.
Ahora podremos disfrutar de los relatos del autor norteamericano en un formato más económico ya que la editorial barcelonesa se ha propuesto ampliar su colección de bolsillo con la edición de las antologías de relatos de George R.R. Martin. La colección estará compuesta por 6 volúmenes, y el próximo 14 de noviembre se publican los dos primeros tomos con los títulos de Nómadas nocturnos y Retratos de los hijos. La traducción ha corrido a cargo de un equipo coordinado por Irene Vidal Oliveras y con Enrique Corominas para el arte de las cubiertas y el diseño final.

Nómadas nocturnos (Nightflyers, 1985), además de la novela corta que da título al volumen, incluye Una canción para Lya y los relatos Y siete veces digo: al hombre no matarás, Desobediencia, Fin de semana en zona de guerra y Ni la llama multicolor de los anillos estelares (estos tres últimos inéditos). Nómadas nocturnos se publica en tapa blanda de bolsillo, tiene 416 páginas y se puede comprar por 12 euros.




Retratos de los hijos (1987) viene con el prólogo 'Boceto del padre' a cargo de Roger Zelazny y contiene la novela corta Variantes sin salida y los relatos Retratos de los hijos, Cuando llega la brumabaja, Esa otra clase de soledad, Las canciones solitarias de Laren Dorr, El dragón de hielo, En las tierras perdidas, Asedio, La flor de cristal y dos relatos inéditos: La última Superbowl y Hora de cerrar.
Retratos de los hijos se publica en tapa blanda de bolsillo, tiene 480 páginas y se puede comprar por 13 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario