martes, 5 de febrero de 2019

Ya se están escribiendo los guiones de la serie precuela de El nombre del viento

La serie de televisión que nos trasladará al mundo de Temerant ya está en marcha. Después de tres años desde el anuncio de que la todavía inconclusa Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss sería adaptada en forma de serie, películas y videojuegos, parece que al menos el proyecto televisivo ya está en marcha. Así lo ha manifestado Gary Levine, presidente de Showtime, que asegura que ya se están escribiendo los guiones de la serie que será una precuela de la novela El nombre del viento.

Kvothe, por Donato Giancola.
"Tenemos un grupo de escritores trabajando y escribiendo las historias y los guiones, y estamos trabajando con ellos muy diligentemente... [Los productores ejecutivos Lin-Manuel Miranda] y John Rogers están hablando constantemente, podéis verlo en Twitter, y están muy involucrados. Obviamente, hay un gran componente musical en la serie y ese será el dominio de Lin. Y está increíblemente emocionado", ha asegurado Levine.

Lin Miranda y Pat Rothfuss.

Según las primeras informaciones John Rogers (The Librarians) será el showrunner principal de esta serie que transcurrirá una generación antes de los sucesos de El nombre del viento. Poco más se sabe sobre su trama, salvo que los protagonistas serán dos músicos itinerantes (lo que le permitirá a Miranda componer numerosa música original para la serie). Por supuesto, los rumores señalan que estos dos músicos errantes podrían ser los padres de Kvothe, pero hasta el momento no hay confirmación oficial de este dato.
Lo que si sabemos es que existe una "gran posibilidad" de que nos encontremos con versiones más jóvenes de los personajes de la trilogía de novelas. El propio Patrick Rothfuss señaló recientemente que "podemos conocer algunos de los personajes mayores. Exploraremos partes del mundo que nunca podríamos ver de otra manera".
Este proyecto televisivo a cargo de Showtime, sigue sin tener fecha concreta para su estreno. Lo mismo se puede decir de las películas que adaptarán la trilogía, de las que lo último que se supo es que el director Sam Raimi se había desligado completamente del proyecto.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

10 comentarios:

  1. ¿Lin Manuel Miranda al frente de la música y como productor ejecutivo? Ya tengo el hype demasiado arriba, ¡qué ganas de ver esa serie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy Igual! No puedo esperar a ver lo que estos dos genios pueden hacer juntos <3

      Eliminar
  2. Hola!

    Gracias por la noticia :) Hacía tiempo que no pensaba en este autor y sus libros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Una serie precuela de Temerant? ¿En serio? Qué cosa más innecesaria. ¿Y el tercer volumen cuando se publicará? ¿En el 2782 del Sueño de Ascua? Siento mis esputos de bilis hacia esta noticia, pero Patrick se suma a la lista de Martin: otro autor que abarca mucho y aprieta poco dejando su saga sin concluir y cada nueva entrega con una calidad cuestionable (véase "El Temor de un Hombre Sabio" o "Danza de Dragones", respectivamente; mucha extensión, pero poca chicha).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Festin de cuervos y danza de dragones deberían ser leidos juntos ya que Martin los concibió como un solo libro pero la editorial le animo a publicarlos en dos partes. En lossietereinos tienes una guia de lectura conjunta. De verdad que mejora muchisimo leido asi que separado.

      Eliminar
    2. Por lo que supe, lo va a publicar en el año del PIC@ç$%&!!!!!

      Eliminar
  4. Bueno, a ver si con esto se empieza a mover la cosa y se termina de publicar la obra...

    :3

    ResponderEliminar
  5. Una gran decepción... a Pat Rothfuss lo tenía en la sima de mi admiración, pero con esto de que no termina nunca su tercer libro, se me ha caído en picada hasta lo mas profundo del abismo. Por esa razón, de los autores que pasaron a mi lista de los escritores que hay que valorar es a Brandon Sanderson, Joe Abercrombie o Steven Erikson, quienes al parecer escriben pensando más en sus lectores que en sus propios bolsillos.

    ResponderEliminar
  6. a Martin lo puedo justificar en su tardanza, sus libros son mucho mas enrevesados y lleva 6 grandes libros escritos con miles de detalles, Patrick para nada . . . una pena.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace tiempo que no siento gran expectación por saber acerca del mundo de Rhotfuss, pero no sólo por la tardanza en publicar el tercer libro, sino porque ya con "El temor de un hombre sabio" comencé a aburrirme. De Rhotfuss me gusta mucho el lirismo de su prosa, pero esa manía de demorarse describiendo con pelos y señales el lenguaje, la forma de luchar o las costumbres sexuales de un pueblo, las posturas amorosas entre Kvothe y Felurian o las reglas de un juego de mesa, sin introducir nada interesante que mueva la trama, hizo que la historia se me hiciera tediosa; bueno, y eso siendo clemente con el hecho de que el personaje principal se vuelve cargante de tan listo, tan astuto, tan rápido en aprenderlo todo y tan formidable amante como es (vamos, un Gary Stu de manual) y su amada... bueno, excepto por el episodio del laúd, que la redimió un poco, me resultaba bastante insufrible.
    Paradójicamente, el librito sobre Auri me encantó, un prodigio de lirismo, pero claro, yo creo que aquí Rhotfuss no perdió de vista el hecho de que era un relato o una novela corta, y de todos modos, Auri es uno de sus mejores personajes (mil vueltas le da a Denna).
    En cuanto a esta serie, me parece que las precuelas funcionan mejor cuando tú has introducido a tu personaje principal y el público ya lo conoce, pero así, ¿qué sentido tiene?

    ResponderEliminar