jueves, 24 de enero de 2019

La serie de La Rueda del Tiempo empezará su producción en otoño

A finales del pasado año Amazon Studios desveló que pondrá en marcha una serie de TV para su servicio de streaming que adaptará la extensa saga de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. Ahora ya podemos poner una fecha concreta al inicio de la producción de este ambicioso proyecto: según la web Production Weekly empezará en septiembre de este año. En su listado de más de cien proyectos televisivos que están en desarrollo, Production Weekly también adelanta que la serie de La Rueda del Tiempo se rodará, al menos en parte, en Praga (República Checa).


En su información también se incluye una descripción de la serie, muy parecida a la desvelada por Amazon cuando anunció su proyecto:

"Fantasía épica ambientada en un mundo extenso y épico donde existe la magia, pero solo las mujeres pueden usarla. La historia sigue a Moiraine, miembro de la sombría e influyente organización femenina llamada Aes Sedai, mientras se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes. Moiraine cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que según las profecías salvará a la humanidad o la destruirá. La serie se basa en numerosos elementos de la filosofía y la cultura de Europa y Asia, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo."



La serie de La Rueda del Tiempo ha sido puesta en manos de Rafe Judkins (Chuck, Agents of SHIELD) que se encargará de realizar la adaptación de la obra de Jordan como showrunner principal y productor ejecutivo, y contará con la ayuda de la guionista  Amanda Kate Shuman (Chuck, The Black List). Harriet McDougal, viuda de Robert Jordan, también estará ligada a esta adaptación ya que colaborará como productora consultiva. Por ahora seguimos sin conocer el nombre de ninguno de los actores que formarán el casting de la serie, pero con un rodaje debe arrancar a finales de año no tardará en empezar la selección de los mismos.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo cierta curiosidad por leer la saga, sobretodo porque la termina Brandon Sanderson, pero me da bastante respeto, sobretodo por las críticas que he oído de algunos de los libros. Con la serie al menos puedo mirar si darle una oportunidad a la saga escrita o no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de libros me la he leído 2 veces y eso que son 15 libros en total xD

      Eliminar
  2. A ver qué tal! La verdad es que puede quedar una serie muy chula.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, empecé esta saga y me quedé a la mitad del primer libro. En mi opinión todo lo que aparecía o sucedía era demasiado cliché. Cierto es que no volví a darle otra oportunidad y desconozco como continúa. A pesar de todo, tengo curiosidad por saber qué hace Amazon con esta y la de ESDLA.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Después de leer esta saga no he podido disfrutrar de ningún otro libro. No creo que haya otro que llegue a su altura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. para los amantes de este tipo de lectura, les dejo 2 sagas al estilo...la espada de la verdad ... y Malaz el libro de los caidos.. yo senti que despues de leer esta saga nada seria igual pero hay vida despues de robert jordan

    ResponderEliminar
  6. son 18 libros y me los he leido todos mas de 10 veces

    ResponderEliminar
  7. soy un gran lector de fantasia epica y espero no mentir cuando digo que esta es una de las sagas mas espectaculares que he podido leerme en los ultimos30 años

    ResponderEliminar
  8. Yo actualmente me estoy leyendo el primer libro, el ojo del mundo, y me tiene enganchadisimo. Reconozco que los primeros capitulos daban indicios de conceptos adoptados desde ESDLA, pero luego me doy cuenta de que son solo un puñado muy menor de cosas en comparación con lo que se va desarrollando. Además, que difícil es no parecerse en algo a la madre de las historias de fantasia. En definitiva, recomendadisimo empezar a leer esta saga

    ResponderEliminar