viernes, 24 de agosto de 2018

Nova publicará Mecha Samurai Empire de Peter Tieryas

Buenas noticias para los amantes de las ucronías. La nueva novela de Peter Tieryas titulada Mecha Samurai Empire, en la que continua explorando su historia alternativa donde el Imperio de Japón y la Alemania nazi han ganado la Segunda Guerra Mundial, se publicará en español gracias al sello Nova. Así lo ha anunciado el propio autor norteamericano desde su cuenta de twitter, aunque por el momento no tenemos fecha posible de publicación.
Tieryas debutó con la interesante Estados Unidos de Japón, y ahora su intención es continuar expandiendo este universo ucrónico donde Japón ha subyugado a los Estados Unidos y ha impuesto su dominio imperial gracias a los mecha, los gigantescos robots de combate. El autor norteamericano ha anunciado que lo hará a través de dos nuevas novelas de lectura completamente independiente: la ya mencionada Mecha Samurai Empire (ambientada antes de Estados Unidos de Japón) y otra novela de futura publicación que llevará por título Sons of War (Hijos de la guerra).
Aunque ya se ha publicado en Japón, Mecha Samurai Empire no saldrá en inglés hasta el próximo 18 de septiembre. Por el momento os dejo su portada original y mi traducción de su sinopsis, a la espera de que Nova nos suministre la posible fecha de su publicación en español.



SINOPSIS 
Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial y controlan los Estados Unidos, y un joven tiene un sueño: convertirse en piloto de mecha.   
Makoto Fujimoto creció en California, pero con una diferencia: su California es parte de los Estados Unidos de Japón. Después de que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos cayeron bajo su control. Mientras crecía en este mundo, Mac se aficiona a los juegos porticales, estudia desordenadamente para el examen imperial y sueña con convertirse en piloto de mecha. Solo hay un problema: las calificaciones de Mac son terribles. Su única esperanza es aprobar el examen militar e ingresar al prestigioso programa de entrenamiento de pilotos de mecha en la Academia Militar de Berkeley.   
Cuando el plan de su amigo Hideki para jugar la prueba sale horriblemente mal, Mac también abandona el examen militar. Quizás él pueda alcanzar su sueño convirtiéndose en un piloto civil. Pero con el aumento de las tensiones entre el Japón imperial y la Alemania nazi y los rumores de colaboradores y traidores abundando, Mac tendrá que mantenerse vivo el tiempo suficiente...

Si os habéis quedado con ganas de más mecha en esta entrada tenéis recopiladas las espectaculares portadas con las que se ha publicado en Japón Mecha Samurai Empire.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que Nova continúe con esta saga, fue una de mis lecturas favoritas del año pasado. ¡Ya era hora de más mechas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En el pasado Celsius me compré Estados Unidos de Japón, me alegra saber que se va a seguir publicando al autor en España.

    ResponderEliminar