viernes, 19 de junio de 2015

Recomendaciones para el verano

Estamos a las puertas del verano, que seguro que estáis deseando coger a manos llenas. Ya llegan eso largos día repletos de descanso, playita o piscina, noches de copas con los amigos,... y leer. Eso seguro, porque nada relaja mejor que un buen libro con una historia que haga volar la imaginación.
Si todavía tenéis que decidir que lecturas os van a acompañar en vuestra maletas estos meses estivales, voy a echaros una mano y sugeriros unos cuantos títulos. 
Sacad boli y papel que empezamos.

PALABRAS RADIANTES, de Brandon Sanderson. El escritor norteamericano siempre es una buena elección si quieres encontrar una historia repleta de épica, personajes inolvidables y acción a raudales. Y de cara a este verano tenemos la suerte de que nos llega uno de sus libros más esperados: Palabras radiantes, la segunda parte de su ambiciosa saga Los Archivos de la Tormenta. Nova nos trae en formato tapa dura este libro de 1248 páginas, con el que facilmente evitaréis que se os vuele la toalla mientras os dáis un remojón al tiempo que regresáis al asombroso mundo de Roshar donde Kaladin, Dalinar, Adolin y Sallahn se enfrentan a la terrible amenaza que se cierne sobre todos.
Un momento. ¿Que no habéis leído el primer volumen? Pues estáis de suerte, porque el mismo día se pone a la venta la reedición de El camino de los reyes, con portada nueva, traducción revisada y también en tapa dura. Este libro tiene 1216 páginas, del que podéis leer mi reseña en este enlace.



EL MAL CAMINO, de Mikel Santiago. Empieza a convertirse en costumbre (una muy buena costumbre) tener lista para el verano una apasionante historia salida de la mente de Mikel Santiago. El escritor vizcaíno vuelve a atraparnos (como ya hizo con La última noche en Tremore Beach) con una novela repleta de misterio e intriga, con personajes de los que es fácil encariñarse, unos diálogos construidos de una forma magnífica y una trama que atrapa desde la primera página y obliga a leer sin parar.
Eso sí, cuidado, porque una vez os metáis en El mal camino empezaréis a desconfiar de todo el mundo y a sospechar de las aviesas intenciones de vuestro vecino de tumbona. El efecto Mikel Santiago. 
Mi RESEÑA.


UN CORAZÓN ATRIBULADO, de George R. R. Martin. ¿Estáis esperando los Vientos de invierno? ¿Tenéis la depresión post-quinta temporada de Juego de tronos? Pues nada mejor que un chute de George Martin gracias al último volumen de su 'autobiografía' literaria publicada recientementes por Gigamesh. Una  recopilación de relatos y novelas cortos que nos permiten pasar de la ciencia ficción al terror (con viajes en el tiempo, hombres lobo y planetas desconocidos) hasta la fantasía clásica con una visita a los Siete Reinos de la mano del caballero errante Ser Duncan y su particular escudero Egg.
Mi RESEÑA.

PÓRTICO, de Frederik Pohl. El verano también es un buen momento para descubir clásicos. En esta caso mi recomendación es una novela que arrasó con todos los grandes premios de la ciencia ficción: Nébula, Hugo o Locus. En Pórtico Pohl nos lleva entre los 'prospectores', aventureros que se suben en las abandonadas naves de los heechee (una raza extraterrestre desaparecida) para jugarse la vida en una auténtica ruleta rusa. Nadie sabe con exactitud donde acabará el viaje ni como, pero los osados 'prospectores' esperan descubrir algo que los haga ricos.
Mi RESEÑA.


NOS4A2, de Joe Hill. Si lo que es gusta es el terror debéis conocer a Joe Hill. O si lo conocéis no podéis dejar de leer NOS4A2, una historia que mezcla la realidad y la imaginación de una manera asombrosa. Una novela donde un particular 'vampiro' se desplaza en un Rolls Royce Espectro de 1938 a la caza de niños con los que alimentar su inmortalidad, y donde una jóven heroina se enfrentará a él para salvar lo que más quiere. Una historia con toques muy siniestros que hará que miréis la Navidad de una forma muy diferente.
Mi reseña, y una fotoreseña de la edición española.

MEDIO REY, de Joe Abercrombie. Otro que no puede faltar en una lista de lectura es Lord Grimdark, y más teniendo tan fresca una de sus última novelas. Medio Rey quizá sea el libro más sencillo de Abercrombie, pero por eso mismo quizá sea la lectura perfecta para los meses estivales. Una novela repleta de aventuras con unos personajes que no os dejarán indeferentes y en la que Joe Abercrombie vuelve a demostrar que tiene un don para narrar escenas de acción, todo trufado con su particular toque de humor negro y cinismo. Además, en septiembre sale su segunda parte.
Mi RESEÑA.

KHIMERA, de César Pérez Gellida. El escritor vallisoletano nos muestra en Khimera un futuro bastante siniestro (y lo que es peor, demasiado realista) donde la libertad y la democracia parecen cosas de un pasado lejano. Tras una terrible guerra el poder ha quedado en manos de la Asamblea, un conglomerado de corporaciones empresariales que imponen su voluntad a un mundo sin fronteras de ningún tipo. Sin embargo, un grupo rebelde se embarcará en la búsqueda de una figura casí mítica: el último bogatyr, quizá la única persona capaz de acabar con la tiranía de la Asamblea. Un thriller repleto de acción, y con un telón de fondo futurista de lo más realista.
Mi RESEÑA.


¿Qué os parecen mis sugerencias? ¿Tenéis preparadas ya vuestras lecturas veraniegas? 
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario