Una de las sagas más afamadas de la ciencia ficción bélica moderna se resiste a ser enterrada. No podía ser menos cuando sus veteranos soldados no se cansan de luchar en el espacio y la serie le ha valido a su autor tanto la fama como el reconocimiento internacional. Y es que la Vieja guardia de John Scalzi, que parecía completa cuando hace una década su autor publicaba su sexta y (entonces) última entrega, revive ahora con una séptima novela.
La Vieja guardia es la serie más famosa de Scalzi, ambientada en un futuro lejano de la humanidad donde los ancianos tienen la oportunidad de ocupar cuerpos jóvenes para participar en las contiendas espaciales de las Fuerzas de Defensa Coloniales. Entre 2005 y 2015 fue publicando esta saga de ciencia ficción donde se mezcla la aventura space opera con el humor, y que hasta ahora estaba formada por las novelas La vieja guardia, Las brigadas fantasma, La colonia perdida, La historia de Zoë, La humanidad dividida y El final de todas las cosas (todas ellas la tenéis publicadas en español por el sello Minotauro).
Ahora este universo de ciencia ficción sigue creciendo con una séptima entrega que se pondrá a la venta este 18 de septiembre en Tor Books. Con el título de The Shattering Peace al autor norteamericano nos lleva unos 10 años después del último libro de la saga (ese El final de todas las cosas que parece que ya no será tan final), con una nueva historia que continuará desarrollando su universo de ficción bélica espacial. Y aunque por el momento no tenemos noticia de su traducción, estoy seguro que Minotauro no tardará en traernos en español esta séptima novela de la Vieja guardia.
Mientras tanto os dejo la cubierta de la edición en inglés y la traducción de su sinopsis original.
SINOPSIS
La paz es una ilusión.Durante una década, la paz ha reinado en el espacio interestelar gracias a los acuerdos entre la Unión Colonial, la Tierra y el Cónclave alienígena. Pero ahora, la especie más avanzada e inteligente que los humanos han conocido jamás se encuentra al borde de una guerra que definirá su futuro. Sin embargo, nada de lo que hace el Consu tiene que ver solo con ellos. La Unión Colonial, la Tierra y el Cónclave se han visto arrastrados involuntariamente a su conflicto, y de la forma más sorprendente.Gretchen Trujillo es una burócrata de nivel medio con un trabajo mundano en el Departamento de Estado de la Unión Colonial. Hasta que la llaman para formar parte de una misión secreta en la que participarán representantes de todas las facciones poderosas del espacio. Lo que descubre podría redefinir el destino tanto de los humanos como de los alienígenas... o destruirlos a todos.
COMPARTIR en