viernes, 23 de febrero de 2024

Arte para la edición de lujo de Fall of Light de Steven Erikson

La editorial Subterranean Press continúa con sus ediciones de lujo dedicadas al universo malazano. Como ya os he contado esta editorial publicó en su día unas exclusivas ediciones ilustradas en inglés de la saga principal de Steven Erikson (podéis ver el arte de las diez entregas de Malaz, el Libro de los Caídos recopiladas en este primer artículoeste segundoeste tercero y este cuarto), y ahora está haciendo lo mismo con la trilogía de Kharkanas, la saga precuela ambientada milenios antes de la decalogía.
Hace unos meses ya publicaron Forge of Darkness, primera entrega de la trilogía que os mostré en este artículo. Ahora ya está disponible también su continuación, Fall of Light, para la que vuelven a contar con el arte del ilustrador Grant Griffin, artista norteamericano con una larga carrera en Wizards of the Coast, o ilustrando libros para Lucas Film Press o Marvel. Os dejo más abajo la portada de la edición de Subterranean así como una muestra del arte interior que acompañará a esta exclusiva edición de la obra de Erikson (digo exclusiva por no decir directamente de locos, porque son ediciones cuyo precio llega a alcanzar los 1500 dólares por ejemplar).

La trilogía de Kharkanas de Steve Erikson nos lleva milenios y milenios atrás en el pasado del mundo de Malaz para contarnos la guerra civil que destruyó el reino ancestral de Kurald Galain y puso los cimientos a algunos de los conflictos que llegan hasta la saga principal del Libro de los Caídos. Esta trilogía precuela, que por desgracia sigue completamente inédita en español, está formada por Forge of Darkness (mi reseña), fue continuada con Fall of Light (mi reseña) y  Erikson está trabajando desde 2020 en su esperada conclusión: Walk in Shadow (os animo a echarle un vistazo a este ensayo donde el autor nos explica, sin spoilers, como encara la escritura del final de la trilogía). Durante su reciente visita a España el propio Erikson ya me aseguró que sería un libro "muy, muy grande", así que solo queda dejar que el maestro escriba lo mejor.


Aquí os dejo también una muestra de las ilustraciones interiores que acompañan esta exclusiva edición de Fall of Light.







COMPARTIR en

8 comentarios:

  1. Envidia, envidia cochina me dan ... en fin, ajo y agua. Muchas gracias Daniel por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Diego. A ver si nos la traen de una vez en español, aunque tengo pocas esperanzas ahora mismo :(

      Eliminar
  2. La trilogía Kharkanas ya no va ser trología, el propio Erikson dijo que iba tener que hacer otro libro adicional para cerrar la trama así que será una tetralogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía. Cuando pude hablar con Erikson en Barcelona le pregunté explícitamente sobre el tercer libro de Kharkanas y me dijo que sería un libro muy, muy extenso pero que no creía que hubiera que dividirlo en dos tomos. Así que la confirmación es de su propia boca.
      Además (y esto es ya opinión mía) es lo lógico porque así se mantiene la división entre las tres fracciones (Darkness, Ligh y Shadow) de cada libro.

      Eliminar
  3. Esta trilogía y, sobre todo, Malaz el Imperio, me duele no verlas en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste. Kharkanas es de lo mejor escrito de Erikson y de la fantasía moderna pero puedo entender en parte que no se apueste por su traducción porque es una saga todavía sin concluir.
      Pero lo del Imperio es bastante desconcertante, más cuando están casi todos sus libros con la traducción ya hecha y solo habría que hacer la de los dos últimos.

      Eliminar
    2. Hay esperanzas de que se traduzcan alguna de las sagas "no principal" al español en los próximos años?

      Eliminar
    3. Uf, llevamos mucho tiempo esperándolo, así que no sé que decir. Kharkanas la descarto completamente hasta que la trilogía no esté completa en inglés. Malaz el Imperio es la saga que más posibilidades le veo que la tengamos recuperada en español...

      Eliminar