viernes, 26 de mayo de 2023

Los Tambores del Dios Negro de P. Djèlí Clark se publica en junio

Uno de los autores más interesantes y entretenidos de la fantasía actual sigue paseándose por nuestras estanterías con otra novedad. Os hablo de P. Djèlí Clark, seudónimo con el que escribe ficción fantástica el historiador Dexter Gabriel, del que ya hemos disfrutado en español obras tan recomendables como La maldición del tranvía 015 (mi reseña), El señor de los djinn (mi reseña) o Ring Shout: Nuestro cántico (mi reseña), y que este mes de junio nos trae una nueva obra traducida.
Se trata de Los Tambores del Dios Negro, novela corta donde el escritor norteamericano que nos lleva hasta una Nueva Orleans steampunk, una ucronía donde Djèlí Clark vuelve a aprovechar la mezcla de tecnología y magia para construir la fascinante ambientación de su historia.
La novela la publica Obscura editorial, que la pone a la venta el próximo 15 de junio, en formato tapa blanda con la traducción de Raúl García Campos y un posfacio a cargo de Cristina Jurado. La portada de la edición en español cuenta con el arte de David G. Vaquero y a continuación tenéis los detalles de la edición y la sinopsis oficial de la obra.


Los Tambores del Dios Negro se publica en tapa blanda con solapas, tiene 132 páginas y se puede comprar por 16,90 euros. La tenéis en preventa desde la web de la editorial y los más impacientes podéis leer las primeras páginas de la obra pinchando en este enlace.

SINOPSIS 
Trepadora quiere abandonar las calles de Nueva Orleans, donde lleva largo tiempo luchando por sobrevivir. Desea levantar el vuelo y, para lograrlo, ha trazado un plan que implica asegurarse una plaza a bordo de la Ladrona de Medianoche, la famosa aeronave contrabandista. Trepadora sabe que solo lo conseguirá si se gana la confianza de su capitana Ann-Marie, y la oportunidad se le presenta al descubrir que un científico haitiano ha sido secuestrado y que su rapto guarda relación con Los Tambores del Dios Negro, una poderosa y mítica arma.
Pero ese no es el único secreto que Trepadora custodia: cuando era una niña, Oiá, la diosa africana del viento y la tormenta, depositó en ella sus poderes. Ahora, la diosa tiene sus propios planes para Trepadora y Ann-Marie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario