miércoles, 31 de mayo de 2023

Tim Miller dirigirá la adaptación de La mejor venganza de Joe Abercrombie

Lo que muchos lectores de Joe Abercrombie llevábamos tiempo esperando y soñando por fin se hará realidad: su mundo de la Primera Ley dará el salto a la pantalla grande. Y es que según ha desvelado el fiable portal 'Deadline', está en camino una película que adaptará la novela La mejor venganza, que tendrá como director a Tim Miller (Deadpoool, Terminator: Dark Fate). Además, la información destaca quién podría ser la protagonista elegida para ponerse en la piel de la implacable Monza Murcatto: nada menos que Rebecca Ferguson (conocida por sus roles en Dune o Misión imposible), que según Deadline está ya en las últimas conversaciones para aceptar el papel.


El propio Joe Abercrombie confirma desde su cuenta de twitter que ya ha escrito el guion que adapta su novela, donde comenta que "si, es muy bueno, en serio". Además el autor inglés rompe una lanza a favor de Tim Miller como director del proyecto, con el que ya ha colaborado en la serie de animación Love, death + robots, y del que desvela ahora que llevan trabajando juntos desde una década para "llevar la Primera Ley a la pantalla de una forma u otra, y no hay mayor fan o defensor de estos libros." 



Rebecca Ferguson y Tim Miller (Getty).

Sin duda, suena muy bien este tándem para llevar a la pantalla a uno de los personajes más representativos del violento y oscuro mundo de la Primera Ley. No obstante, Abercrombie quiere que sigamos con los pies en la tierra porque todavía queda un largo camino por recorrer (no tenemos ninguna fecha concreta para este proyecto), por lo que nos dice "Que nadie se emocione demasiado porque, como dice un hombre herido a menudo en el pasado, siempre hay muchas cosas que pueden salir mal..."

La mejor venganza es la cuarta novela escrita por Abercrombie, y forma parte de su mundo de la Primera Ley. Nos cuenta la historia de la mercenaria Monza Murcatto, que tras ser traicionada y dada por muerta volverá para vengarse de todos los que causaron su caída. Una novela de lectura independiente pero situada tras los sucesos de la trilogía original de La Primera Ley, que se puede presentar como una mezcla entre Kill Bill y Escuadrón suicida en una ambientación que nos recuerda a la Italia del renacimiento, con el humor negro, la violencia y la visión oscura de la fantasía propia de Abercrombie. Tenéis mi reseña aquí para más detalles.
Siendo una obra independiente y autocontenida, me parece una idea muy inteligente para iniciar a un nuevo público en este universo fantástico. Es cierto que ha ciertos elementos y personajes que son deudores de lo que ocurre en la trilogía original, pero son cosas que se pueden solventar fácil y sin excesivas explicaciones para que la trama funcione como puerta de entrada al mundo de la Primera Ley. Solo queda esperar que el proyecto salga adelante, funcione bien y podamos disfrutar de más adapataciones de la genial obra grimdark de Abercrombie.


❗Si queréis conocer con más profundidad la obra de Joe Abercrombie, las novelas que conforman su universo de La Primera Ley y en que orden leerlas, os recomiendo pasaros por mi GUÍA DE LECTURA DE JOE ABERCROMBIE.


COMPARTIR en


3 comentarios:

  1. Pues me parece una idea excelente empezar por adaptar esta novela, y con una actriz espectacular como Rebecca Ferguson (el que no esté viendo Silo ya tarda). El director no me da tanta confianza, pero si el autor confía, pues yo a callarme jeje. Si sale bien, podríamos tener Abercrombie por mucho tiempo en los cines con otros proyectos, esperemos que tenga exito (y sobre todo que sea buena, eso es lo más importante).

    ResponderEliminar
  2. Como es una novela que se sostiene por sí misma lo veo un buen acercamiento al cine a ver que pasa. Creo que Guy Ritchie habría hecho un buen trabajo, no deja de ser una novela de bandas personajes pintorescos y demas.

    ResponderEliminar
  3. Dado la extensión de la novela, le favorecería más una miniserie que una pelicula. Es una novela larga, por lo que recortaría demasiado de la historia si hicieran una película.

    ResponderEliminar