jueves, 11 de mayo de 2023

Justin Lee Anderson inicia su trilogía fantástica con The Lost War

La fantasía en inglés nos trae hoy el arranque de una nueva trilogía con una pinta muy interesante. Se trata de The Eidyn Saga, con la que Justin Lee Anderson nos traslada hasta un mundo devastado por la guerra y las plagas donde un grupo de extraños tendrán que unir sus fuerzas para lleva a cabo una misión clave. Anderson es un joven autor autopublicado que ahora da el salto a la edición tradicional de la mano de la editorial británica Orbit Books, que a lo largo de este año publicará las dos primeras entregas de esta Eidyn Saga.
Una trilogía que arranca este 11 de mayo con The Lost War nos presenta el reino de Eidyn, que después de décadas de guerra trata de recobrar la paz entre monstruos, bandas de mercenarios errantes y una mortal plaga. El protagonista es un paria perteneciente a una etnia discriminada durante siglos que gracias a sus habilidades mágicas ha logrado abrirse camino al servicio del rey y que ahora tendrá que reunir a un grupo de aliados poco fiables para llevar a cabo una misión clave para mantener la paz entre los reinos.
Os dejo la traducción de la sinopsis original de The Lost War, esta primera entrega que se publica hoy, sabiendo además que su continuación verá la luz también este año, en el mes de diciembre, con el título de The Bitter Crown. Por el momento, no hay noticia de una posible traducción al español.


The Lost War se publica en tapa blanda, tiene 560 páginas y se puede comprar por 10,64 euros (y en ebook por 5,99 euros).

SINOPSIS 
La guerra ha terminado, pero los comienzos de la paz son delicados.
Los demonios continúan quemando las tierras de cultivo, los violentos mercenarios Reivers deambulan por las tierras salvajes y y la peste se ha extendido más allá de las Praderas Negras. El país de Eidyn se encuentra de rodillas.
En una sociedad que lo teme y lo rechaza, Aranok es el primer draoidh con habilidades mágicas en ser nombrado Enviado del Rey. Ahora, encargado de restaurar en su trono a una reina extranjera exiliada, lidera a un grupo de extraños a través del devastado país.
La banda de aliados que reúne tiene cada uno sus propias habilidades únicas. Pero son extraños los unos para los otros y, a cada paso que dan por la tierra devastada, surge una nueva amenaza, se revelan mentiras y la desconfianza amenaza con destruir todo por lo que están trabajando. De alguna manera, Aranok debe reunir a sus compañeros y descubrir la conspiración que amenaza al reino, antes de que la guerra vuelva a desatarse.

COMPARTIR en

1 comentario:

  1. No soy muy aguerrido al ingles, lastima ojala lo traduzcan al español pronto

    ResponderEliminar