viernes, 12 de mayo de 2023

El problema de la paz de Joe Abercrombie sale en bolsillo en junio

La trilogía de la Era de la Locura, la última saga fantástica del genial Joe Abercombie, pronto tendrá disponible su segunda parte en edición de bolsillo. Hace un año ya se publicó en este formato más pequeño y económico su primera parte, Un poco de odio (aquí mi reseña), y el próximo 8 de junio Alianza sigue la trilogía en esta colección con El problema de la paz (mi reseña).
Esta segunda novela de la trilogía saldrá así en formato 13/20, es decir en tapa dura de bolsillo de 13x20 cm, con la traducción de Manu Viciano y las características detalladas más abajo. Es de suponer, que la trilogía estará completa en este formato más pequeño y económico el año que viene con la salida de su última parte, La sabiduría de las multitudes (mi reseña).
Para aquello que todavía no os habéis acercado a las novelas del autor inglés o queráis más detalles, os dejo mi guía de lectura dedicada a la obra de Joe Abercrombie, donde repaso todas sus sagas y novelas, así como mi recomendación sobre en que orden leerlo.


El problema de la paz se publica en tapa dura de bolsillo, tiene 768 páginas y se podrá comprar por 14,50 euros.

SINOPSIS 
A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo. Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo... antes de que su poder acabe con ella. 
En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles tratan de aumentar su influencia y sus prebendas. Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar. 
Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.


COMPARTIR en

3 comentarios:

  1. La trilogía original de La primera ley me llegó como un trueno con el cielo despejado, me movió y conmovió y después de terminarla ya nada fue igual. Las tres secuelas independientes las devoré con ansias y aprovechamiento, fueron simplemente geniales, en especial Los Héroes que me sigue pareciendo una obra maestra. Llegué a la segunda trilogía con la avidez de quien todo lo espera de Abercrombie, pero no logré entusiasmarme, algo me faltaba, me decía a mi mismo - este no es mi Abercrombie, que me lo han cambiao - Y sigo sin saber qué es, igual soy yo que esperaba demasiado o que después de las cimas anteriores es realmente muy difícil mantener el nivel sin dejar de participar en la historia anterior. No se, pero me sentí algo defraudado. En cualquier caso, Joe Abercrombie es lo mejor que he leído en los últimos veinte años, me cuesta mucho pensar en otro autor que siquiera se le acerque, quizás solo el más que genial Pratchett ... en fin ...

    ResponderEliminar
  2. Pues esta trilogia casi me gusto más que la primera que ya me gustó mucho. Pero era un Pelin más convencional.

    ResponderEliminar
  3. Del buen Joe solo tengo la trilogia de la primera ley y la trilogia de medio rey .Todavía no tengo los héroes , pero, me gustaría leer un poco de odio solo porque mis amigos me vienen hipeando la novela

    ResponderEliminar