viernes, 19 de mayo de 2023

Martha Wells regresa a la fantasía con Witch King

La nueva novela en inglés de la premiada Martha Wells llegará este mes de mayo. La autora ganadora de premios como el Nebula, el Hugo o el Locus por su saga de Matabot vuelve ahora a la fantasía con una historia autoconclusiva. Después de varios años centradas en la ciencia ficción, Wells publica este mes Witch King, la historia de un poderoso nigromante dado por muerto y encarcelado mágicamente durante eones que regresa a la vida para descubrir como acabó como acabó. Una novela de fantasía que la editorial Tor Books pone a la venta en inglés este 30 de mayo, con la portada, sinopsis y características que tenéis más abajo. 
En esta caso hay buenas noticias para los lectores españoles porque, aunque no se ha anunciado todavía oficialmente, al parecer la editorial Hidra se ha hecho con los derechos de publicación en nuestro idioma, así que habrá que estar atentos a lo que diga el sello fantástico para saber cuando podremos disfrutarla traducida al español.


Witch King se publica en tapa dura, tiene 432 páginas y se puede comprar por 27,48 euros (y en ebook por 12,99 euros). Si leéis en inglés, tenéis disponibles los primeros tres capítulos de la novela en la web de Tor.

SINOPSIS 
-No sabía que eras un... demonio. 
-Idiota. Yo soy el demonio. 
Kai va a tener un día muy ocupado en WITCH KING de Martha Wells.... Tras ser asesinado, con la conciencia dormida y sin ser consciente del paso del tiempo mientras estaba confinado en una elaborada trampa de agua, Kai-Enna despierta y se encuentra con un mago menor que intenta aprovechar la magia de Kai en su propio beneficio. Eso nunca iba a salir bien. Pero, en primer lugar, ¿por qué fue encarcelado Kai? ¿Qué ha cambiado en el mundo desde su asesinato? ¿Y por qué la Coalición del Mundo Naciente parece estar creciendo en influencia? Kai tendrá que acercarse a sus aliados y recurrir a toda su magia del dolor si quiere responder siquiera a la más mínima de estas preguntas. No le van a gustar las respuestas. 
WITCH KING es la primera novela de fantasía de Martha Wells en más de una década, y reúne su capacidad característica para crear personajes que adoramos y con los que nos identificamos, junto con una acción y una aventura impresionantes, así como el ingenio y el encanto que esperamos de una de las escritoras más destacadas de su generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario