martes, 2 de mayo de 2023

Nova publica La montaña en el mar de Ray Nayler

Una de los debuts más aplaudidos en la ciencia ficción nos llega en español este mes de mayo. Se trata de la primera novela de Ray Nayler, un biólogo marino norteamericano que ha logrado colarse en las nominaciones de los premios Locus o Nebula a mejor novela debut con La montaña en el mar. Se trata de un thriller de ciencia ficción que la editorial Nova pone a la venta este 11 de mayo, con la traducción de David Tejera Expósito y las características que os cuento abajo.



La montaña en el mar se publica en tapa blanda con solapas, tiene 480 páginas y se puede comprar por 22,90 euros (y en ebook por 9,49 euros). Podéis leer sus primeras páginas pinchando en este enlace.

SINOPSIS
La montaña en el mar de Ray Nayler es un debut literario deslumbrante y una reflexión excepcional sobre la naturaleza de la consciencia y sobre los claroscuros de sus consecuencias.
¿Y si una nueva especie de pulpos hiperinteligentes tuviera la clave para el futuro de la humanidad?
Empiezan a difundirse rumores sobre una especie de pulpos peligrosa y extraordinariamente inteligente que podría haber desarrollado un lenguaje y una cultura propios. Ha Nguyen, una bióloga marina que ha dedicado la vida a investigar el cerebro de los cefalópodos, hará lo posible para estudiarlos.
DIANIMA, una empresa tecnológica internacional, se ha aislado en el remoto archipiélago de Con Dao, en Vietnam, donde los pulpos han sido avistados. La doctora Nguyen viaja a las islas para unirse al equipo de investigación formado por una agente de seguridad llena de cicatrices de guerra y el primer androide de la historia.
Los pulpos son la clave para realizar descubrimientos sin precedentes sobre la inteligencia animal. Pero hay mucho en juego: quien consiga aprovecharse de dichos hallazgos logrará una gran fortuna. Así pues, mientras la doctora Nguyen intenta comunicarse con la especie recién descubierta, entra en escena una facción más importante que DIANIMA para apoderarse de los pulpos. Sin embargo, nadie les ha preguntado a estas criaturas marinas qué opinan. Ni qué piensan hacer al respecto.


COMPARTIR en

1 comentario: