miércoles, 10 de mayo de 2023

Novedades de Star Wars para mayo de 2023

Este mes de mayo viene repleto de tomos de Star Wars, con hasta cinco novedades que llegan a las librerías este mismo 10 de mayo. La editorial Planeta Cómic pone hoy a la venta dos tomos de cómic y una novela del canon oficial actual, así como dos tomos comics de Leyendas (es decir, que no son del canon oficial). Tenéis un repaso a todos estos títulos a continuación.



La serie regular de Star Wars continúa con su tomo 5 que se  publica en tapa dura, tiene 128 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
La Flota Rebelde se reúne por fin, y Leia Organa, Mon Mothma y los demás líderes de la Alianza envían un fuerte mensaje a la galaxia de que la resistencia al gobierno de Palpatine sigue siendo tan fuerte como siempre. Mientras tanto, Lady Qi'ra de Alba escarlata ha activado a sus agentes durmientes en toda la galaxia, y dos de ellos corren para entregar un peligroso secreto a la Alianza Rebelde para comprar un refugio seguro.
¡Pero el Imperio sabe lo que han robado, y toda la Armada Imperial está persiguiéndolo! Mientras tanto, C-3PO entra en complicadas negociaciones, Luke Skywalker se embarca en una misión desesperada que pondrá a prueba sus crecientes habilidades Jedi hasta el límite, y los rebeldes llegan a comprender el verdadero alcance de la amenaza que enfrentan. 

La serie Cazarrecompensas nos trae su tomo 5 que se publica en tapa dura, tiene 144 páginas y se puede comprar por 17,95 euros.

SINOPSIS 
Dengar está liderando al equipo de cazarrecompensas de T'onga en un intento desesperado de irrumpir en la fortaleza del Alba Escarlata, ¡pero también los está conduciendo a una trampa! El tiempo se acaba para T'onga y su tripulación. ¿Pagará una joven por su fracaso con su vida? Mientras tanto, el cyborg Valance ha encontrado un nuevo propósito como arma secreta de Darth Vader.
Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para proteger a un oficial imperial de los asesinos? Luego, desesperados por conseguir créditos, los cazarrecompensas aceptan un trabajo peligroso, ¡al borde de un agujero negro! Y Dengar finalmente puede obtener exactamente lo que se merece.


En formato novela sigue la trilogía escrita por E. K. Johnston centrada en la figura de Padmé Amidala situada cronológicamente entre La amenaza fantasma y El ataque de los clones. Tras la publicación el pasado enero de La sombra de la reina, la novela que iniciaba la trilogía, hoy nos llega su segunda parta titulada El peligro de la reina (que como veréis por su sinopsis en realidad funciona como precuela ya que está ambientada durante los sucesos del Episodio I).

El peligro de la reina se publica en tapa blanda con solapas, tiene 303 páginas y se puede comprar por 22 euros.
SINOPSIS 
Cuando a sus catorce años Padmé es elegida Reina de Naboo, adopta el nombre de Amidala y deja atrás a su familia para gobernar en el Palacio Real. En un contexto de incertidumbre creciente para Naboo y la República Galáctica, Padmé y su asesor de seguridad, el Capitán Panaka, trazan un plan para que la Reina tenga múltiples asistentes en lugar de solo una como dicta la tradición. Estas asistentes serán sus consejeras, sus confidentes, sus protectoras e incluso sus dobles. Panaka elige a cada una de las chicas por sus talentos particulares, pero será responsabilidad de Padmé unirlas como grupo.
A pesar de que son muy diferentes entre ellas, las asistentes aprenden a trabajar juntas con un único objetivo: proteger a la Reina cueste lo que cueste. Cuando Naboo sufre la invasión de la ambiciosa Federación de Comercio, la Reina Amidala y sus valientes asistentes se enfrentarán a su mayor prueba, individualmente y como grupo.




Ahora pasamos a las novedades de Leyendas (obras que ya no forman parte del canon) que se publican este 10 de mayo. La serie de Caballeros de la Antigua República, ambientada milenios antes de las películas, nos trajo el pasado marzo su primer tomo integral, y desde hoy la serie se completa con el segundo (que recopila los números del 13 al 24).

Caballeros de la Antigua República (integral 2) se publica en tapa dura, tiene 296 páginas y se puede comprar por 40 euros.

SINOPSIS 
El intento del padawan fugitivo Zayne Carrick de limpiar su nombre por el presunto asesinato de sus compañeros, futuros Jedi, lo lleva a enfrentarse cara a cara con los soldados más temidos de la galaxia: los mandalorianos.
Junto a Gryph, delincuente de poca monta,y el droide gruñón Elebé, Zayne viaja a bordo del Último Recurso, una nave renegada, pilotada por el genio senil de Camper y su feroz protectora Jarael. Este grupo variopinto hará frente a secuestros de personas y de naves, a científicos locos, a traidores mandalorianos, a cazarrecompensas incompetentes...y a unas cuantas explosiones.
Finalmente, Zayne y Gryph terminan en el frente de las Guerras Mandalorianas. Una terrorífica visión del futuro llevará a Zayne a sacrificar su propia seguridad con la esperanza de salvar a la desagradecida República.
En otra parte, un acontecimiento relacionado con su amado mentor Camper, fuerza a Jarael a regresar a Arkania, su mundo natal, y el último sitio en el que Camper querría estar.



Finalmente, este 10 de mayo Planeta recupera el tomo cómic The Star Wars que adapta los distintos borradores originales del primer guion de Star Wars escritos por George Lucas entre 1973 y 1975, que acabarían convirtiéndose en Una nueva esperanza pero que contienen muchos elementos diferentes de la versión definitiva que llamarán la atención del aficionado a la saga galáctica. 


The Star Wars se publica en tapa dura, tiene 232 páginas y se puede comprar por 35 euros.

SINOPSIS 
Antes de Star Wars estuvo The Star Wars. Originalmente, la película que cambió el mundo del celuloide y el mundo en general tenía otro enfoque. Esta es la adaptación oficial del primer borrador original del guión de George Lucas. Aquí los personajes y lugares nos serán familiares, pero no todo es lo mismo en esta galaxia muy muy lejana.
Poneos el cinturón para una dosis alta de aventuras llenas de combates, de espada láser, caballeros jedi,...y ¡una batalla para derrocar al Imperio malvado!


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario