jueves, 2 de febrero de 2023

Eleventh Cycle inicia la trilogía grimdark de Kian N. Ardalan

Este mes de febrero ha llegado a las librerías en inglés el inicio de una nueva trilogía de un joven autor. Se trata de la saga Mistland donde Kian N. Ardalan, escritor alemán de orígenes iraníes pero que escribe en inglés, nos lleva hasta un mundo de fantasía oscura o grimdark, que el autor reconoce fuertemente inspirado por el manga Berserk o el videojuego Dark Souls.
Con Eleventh Cycle (El undécimo ciclo) nos presenta el mundo de Minethria, envuelto en un ciclo milenario interminable de caos y reconstrucción, donde cuatro personajes diferentes se convertirán en piezas clave de la nueva oportunidad de resurgir para este mundo. Se trata del inicio de una saga de fantasía oscura para la que el autor ha previsto que cuente con 4 o 5 novelas en total, y de la que podéis encontrar ya disponible desde este 1 de febrero esta primera entrega que se ha publicado con las características que os detallo a continuación.


Eleventh Cycle se publica en tapa blanda, tiene 804 páginas y se puede comprar por 27,24 euros (y en ebook por 3,68 euros).

SINOPSIS 
Han pasado mil años desde que la última Semilla abandonó su deber. La niebla se acerca. Por fin suena la Campana del Amanecer. Nace una nueva Semilla, pero ¿es demasiado tarde?
La podredumbre corroe a los mortales. Los Testigos rezan para no convertirse en uno de los olvidados. Y las nieblas constrictoras infectan las tierras de miedo.
Pero en esta historia hay algo más que los Ancianos y sus Semillas. Cuatro mortales tendrán un papel en el destino de Minethria. Una campesina con sólo amor en su mirada. Un guerrero nacido para la vida de refugiado. Un noble atrapado entre el reino de los dioses y el de los hombres. Y una mujer huyendo hacia el frente y lejos de su hogar.
¿Se completará finalmente el ciclo? ¿O se lo tragará todo la niebla?
"Nace una semilla y muere el mal, así comienza otro ciclo. Pero la última Semilla nacida se ha vuelto traidora, y la niebla, que había sido apartada, regresa".

1 comentario:

  1. Espero que algún día lo traiga alguna editorial española, porque pinta bastante interesante la premisa. Y más si está inspirado en Darksouls y Berserk.

    ResponderEliminar