jueves, 3 de noviembre de 2022

Minotauro publica en noviembre el primer tomo de la edición de lujo de Conan de Cimmeria

Aunque se había anunciado mucho antes, ahora por fin tenemos la fecha definitiva de publicación para el primer tomo de la edición de lujo de los relatos de Conan. La editorial Minotauro publicará este noviembre Conan de Cimmeria 1, el primero de los tres tomos con todas las historias del guerrero bárbaro escritas por Robert E. Howard.
Se trata de una cuidada edición de lujo, que nos llegará con una nueva cubierta ilustrada por Esteban Maroto y coloreada por Santi Casas, así como con una nueva traducción a cargo de Manuel Mata Álvarez-Santullano (que por primera vez nos trae los textos originales de Howard, y no versiones retocadas por Sprague de Camp como ocurría con las anteriores ediciones de Timun Mas). La nueva edición llega en tapa dura con estuche, con unas dimensiones de 16x24 cm, y acompañada de las ilustraciones interiores de Mark Schultz, se pondrá a la venta este 30 de noviembre.
Los tres volúmenes recopilarán todas las historias de Conan escritas por Howard de forma cronológica, y este primer tomo nos trae las de 1932-1933. En concreto el volumen recoge los relatos El fénix en la espada, La hija del gigante de hielo, El dios del cuenco, La torre del elefante, La ciudadela escarlata, La reina de la costa negra, El coloso negro, Sombras de hierro a la luz de la luna, Xuthal del crepúsculo, El estanque del negro, Villanos en la casa, El valle de las mujeres perdidas y El diablo de hierro. Sin duda una edición con una pinta magnífica para que los seguidores irredentos del cimmerio disfruten de nuevo su historias de espada y brujería, o para que nuevos lectores descubran a uno de los cimientos de la fantasía épica.


Conan de Cimmeria (tomo 1) se publica en tapa dura con estuche, tiene 560 páginas y se puede comprar por 50 euros. Podéis ver con todo detalle la nueva edición en esta FOTORESEÑA.

SINOPSIS 
"Sabe, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y las resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea, Zamora, con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios, Zingara y sus caballeros, Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem, Estigia, con sus tumbas custodiadas por sombras, e Hirkania, cuyos jinetes vestían de acero, seda y oro.
Pero el más orgulloso reino del mundo era Aquilonia, que reinaba soberana sobre el soñoliento oeste. Y allí llegó Conan, el cimmerio, el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra."
Las crónicas nemedias.


COMPARTIR en

12 comentarios:

  1. Buenas tardes. ¡Muchísimas gracias por tu labor! Siempre es una gran noticia una nueva publicación de Conan. Esta edición de los relatos tiene una pinta estupenda, pero yo tengo la edición de lujo en tres tomos que sacó Timun Mas hace años de los mismos relatos. ¿Me merece la pena la compra de esta nueva edición?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, muchas gracias por tus palabras y por seguir el blog 😉 El contenido de los tres tomos es el mismo que la edición que tienes (hasta las mismas ilustraciones), lo único nuevo es que ahora Minotauro lo trae con una nueva traducción revisada. Así que como no seas muy muy obsesivo y coleccionista con Conan creo que no te merece la pena la compra. Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno... Pues un buen dinerito que me ahorro. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
    3. Una pequeña corrección:
      El contenido del 1º volumen no es el mismo que el de la edición de Timun Mas. El 2º y 3º volumen sí lo será.

      El 1º de Timun Mas fue un desastre porque en lugar de traducir desde la obra original de Howard (como sí hicieron con los volúmenes 2 y 3), tradujeron desde un libro adulterado del infame Sprague de Camp.

      MINOTAURO iba a publicarlo tal como aquella edición de Timun Mas, cometiendo el mismo fallo; así que nos quejamos en las redes (para que vea la gente que sí que sirve de algo), y por eso retrasaron 1 año la publicación.... porque le han hecho una traducción nueva a este 1º volumen, traduciéndolo esta vez desde la obra original de Howard.

      Si bien, hay un par de "cosas" que si eres un poco delicado - como yo- te harán rechinar los dientes:
      1) En lugar de utilizar la raya (—) para los diálogos, han utilizado el guión corto (-).
      No sé a santo de qué... Podría pensar que quizá es para que cupiese tanto texto en la edición (la letra tampoco es grande); pero no creo que por reducir la raya de los diálogos se vaya a ahorrar mucho texto... Así que falla en cometer ese "error de autoedición" donde mucha gente novata usa el guión corto (-) en vez de la raya... y claro, le otorga un aspecto un poco de "chapuza".

      2) Y luego los números romanos... que aparecen en minúscula. En vez de XIV aparece xiv.
      Y, al igual que lo anterior, es algo que le hace a uno rechinar los dientes.... Especialmente teniendo en cuenta el alto coste de esta edición "de lujo".

      Eliminar
    4. Gracias por el apunte, un compañero de Windumanoth me confirma que como dices la traducción es completamente nueva en base a los textos originales de Howard (y no las versiones mutiladas y retocadas por Sprague de Camp). Lo voy a dejar claro en la información para no llevar a confusión.

      Eliminar
  2. Gran noticia!!! Yo tb tengo la edición de Timun Mas pero incompleta, cuando me puse a comprarlos el tercer volumen ya era imposible de encontrar. Si tiene la calidad que parece, compra segura.

    PD: yo tb te felicito por tu trabajo en el blog. Aunque comento poco, entro casi todos los días y lo leo prácticamente todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Adrián, se agradece que encuentres interesante el contenido que os traigo! Con esa imagen de perfil, seguro que vas a difrutarlo mucho ;)

      Eliminar
  3. Buff....otros 150 pavos en libros 😅



    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. Se sabe si viene con las ilustraciones interiores de Mark Schultz?

    ResponderEliminar
  5. Pues ya comprado y empezado a leer, contiene alguna que otra falta de ortografía, deberían revisar antes de publicar, se supone que es una edición de lujo.

    ResponderEliminar