martes, 8 de noviembre de 2022

Cátedra recupera la antología La prisión de la libertad de Michael Ende

La obra corta de Michael Ende regresa este mes de noviembre con una nueva edición a cargo de la editorial Cátedra. Después de recuperar hace unos años su antología El espejo en el espejo, la editorial nos trae ahora el segundo volumen de relatos del afamado autor alemán que lleva por título La prisión de la libertad y donde nos encontramos con ocho historias de fantasía cuyo hilo conductor es el viaje por tierras incógnitas.
En concreto los relatos que el lector podrá disfrutar en este volumen son La meta de un largo viaje, El pasillo de Borromeo Colmi, La casa de las afueras, Sin duda algo pequeño, Las catacumbas de Misraim, Notas de Max Muto, viajero por el mundo del sueño, La prisión de la libertad y La leyenda de Indicavía. Todos ellos relatos fantásticos para adultos que nos llegan en esta nueva edición de Cátedra que está disponible desde este noviembre, con nueva traducción de Fernando González Viñas, y acompañado de un ensayo introductorio y notas a cargo de Ana Belén Ramos

La prisión de la libertad se publica en tapa blanda con solapas, tiene 256 páginas y se puede comprar por 20,95 euros. Podéis leer las primeras páginas de la antología pinchando en este enlace.

SINOPSIS
Es el segundo libro de cuentos para adultos de Michael Ende, después de "El espejo en el espejo" (1984). Se compone de ocho historias y la fantasía es el hilo conductor de este viaje por tierras incógnitas. Fantasía que, a veces, parece salida del sueño más lírico y otras de la pesadilla más terrible.


COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Me leí El espejo en el espejo siendo un niño y guardo muy buen recuerdo de esas historias oníricas. Desconocía de la existencia de esta otra recopilación, así que tomo nota para algún día pillármelo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, como indican arriba, obra totalmente desconocida para mí.

    ResponderEliminar