viernes, 18 de noviembre de 2022

La biografía oficial de Terry Pratchett se publica en diciembre

"Nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó", decía el genial Terry Pratchett en uno de sus libros. Pues parece claro que al añorado autor británico, creador de Mundodisco, sigue todavía bien vivo entre los miles de lectores que aún disfrutan de su obra y lo tienen en su recuerdo a diario.
Y precisamente para mantener con vida la figura de este genio de la literatura fantástica verá la luz en español muy pronto la única biografía oficial autorizada por Pratchett. Se trata del libro Terry Pratchett: Una vida con notas al pie*, que ha sido escrita por Rob Wilkins, que durante más de 20 años trabajó al lado del autor, primero como su asistente personal y luego como su gerente empresarial. Para sacar adelante las páginas de esta biografía Wilkins ha contado con el apoyo de la familia y amigos cercanos de Pratchett, que le han aportado historias e imágenes que nunca antes habían sido oídas ni vistas por el público. Además, Rob Wilkins se basa en las notas inéditas dejadas por el propio Terry en las que detallaba su infancia y sus años juveniles, con una autenticidad que caracterizaba a este añorado autor.
La obra verá la luz en español gracias a la editorial Mai Més Libros (con la que la editorial catalana Mai Més se lanza ahora a la edición en español), que publicará el libro el próximo 7 de diciembre. La biografía cuenta con la traducción al español de Manu Viciano y una portada original de la artista Marina Vidal. Además la editorial también lanzara de forma simultánea la edición en catalán de la obra, bajo el título Terry Pratchett: Una vida amb notes a peu de pàgina*.



Terry Pratchett: Una vida con notas al pie* se publica en tapa dura, tiene 560 páginas y saldrá a la venta por 26,50 euros. En Librería Gigamesh ya hay abierta una preventa de la obra, donde podéis comprar el libro acompañado de un pin y una guía visual de Mundodisco de regalo desde Lektu, con envíos para toda España.

SINOPSIS 
Terry Pratchett, el creador de la triunfal serie del Mundodisco, era conocido y apreciado a lo largo y ancho del mundo por sus novelas tremendamente populares, su humor satírico e inteligente y la humanidad de su obra benéfica. Pero eso es solo una parte del retrato.
En los meses previos a su temprana muerte, Terry estaba escribiendo sus memorias: la historia de un chico de seis años a quien el director de su escuela le dijo que nunca llegaría a nada y que pasó el resto de su vida esforzándose en demostrar que se equivocaba. Porque la vida de Terry estuvo llena de logros extraordinarios, como convertirse en uno de los autores más leídos y queridos del Reino Unido, ganar la prestigiosa medalla Carnegie o ser nombrado caballero.
El libro que, por desgracia, Terry no pudo terminar lo ha escrito Rob Wilkins, su asistente y amigo, quien ahora gestiona el legado literario de Pratchett. A partir del extenso borrador de las memorias del propio Terry y de los recuerdos de la familia, los amigos y los colegas del autor, Rob desvela el cuadro completo de la vida de Terry, desde la infancia a su asombrosa carrera como escritor y a cómo recibió y lidió con lo que él llamaba la «jodienda» del mal de Alzheimer.
Este retrato conmovedor y personal de la extraordinaria vida de sir Terry Pratchett, escrito desde un punto de vista incomparable y repleto de divertidas anécdotas, es la única biografía oficial de uno de los mejores escritores de nuestra época.



COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Mi querido, admirado y llorado Terry Pratchet, mi último héroe.

    ResponderEliminar
  2. El grandísimo Terry, fuerte eslabón que mantuvo mi alma unida a la fantasía tras el declive del post-tolkianismo hasta la llegada de la "fantasía oscura adulta".
    Aún distribuyo las lecturas pendientes del genio para no dejar un vacío completo en mi alma.

    ResponderEliminar