lunes, 21 de noviembre de 2022

The Heir of Caladan completa la trilogía precuela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson

La trilogía de Caladan, la última incorporación al abigarrado universo de Dune que han ido construyendo Brian Herbert y Kevin J. Anderson, ya tiene lista su conclusión en inglés. Sobre el legado de las dos trilogías que escribió Frank Herbert, esta pareja de autores ha continuado desarrollando diversas sagas que expandían el rico universo de ciencia ficción imaginado por el autor norteamericano.
Con esta trilogía de Caladan, Herbert y Anderson han creado una saga precuela que nos lleva apenas un año antes de los sucesos de la novela original de Dune para mostrarnos a la casa Atreides cuando son los señores de Caladan, justo antes de tener que hacerse cargo del peligroso planeta Arrakis.
La trilogía se inició en el año 2020 con la publicación de The Duke of Caladan y seguida en 2021 por The Lady of Caladan, ahora ya tiene fecha para su conclusión: este 22 de noviembre sale en inglés The Heir of Caladan, tercera y última entrega de la precuela. Como podéis imaginar por sus títulos cada entrega de esta trilogía se ha ido centrando en uno de los miembros principales de la casa Atreides: así la primera entrega tenía como protagonista principal al duque Leto, la segunda a la dama Jessica y esta tercera se centrará en el joven Paul Atreides.
Os dejo la portada original de esta tercera y última novela, la traducción de la breve sinopsis disponible y los datos de la edición. Por el momento, seguimos sin noticias de una posible traducción de esta última trilogía del universo Dune.


The Heir of Caladan se publica en tapa dura, tiene 416 páginas y se pone a la venta por 32 euros (y en ebook por 9,99 euros).

SINOPSIS 
En Dune: The Heir of Caladan, la novela culminante de la trilogía Caladan de los autores betsellers del New York Times, Brian Herbert y Kevin J. Anderson, nos ponemos en la piel de Paul Atreides. Aunque todavía no es un hombre por edad, está a punto de ingresar a un mundo que nunca podría haber imaginado.
La historia que comenzó con el ascenso al poder del duque Leto Atreides, luego continuó con las consecuencias de la traición de Lady Jessica, ahora concluirá con Paul convirtiéndose en el líder que necesita para estar en el camino hacia su papel fundamental como Muad'Dib.
Cualquier fanático de Dune devorará esta historia de una leyenda que se hace realidad.


COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Antes de ver la película de Denis Villeneuve, decidí leer Dune y me gustó muchísimo. Tanto que, meses más tarde, decidí leer todos los libros que pueda y releí Dune, El Mesías de Dune y estoy leyendo Hijos de Dune.

    Además de esta trilogía, tampoco han traducido la de Great Schools of Dune. Una pena. Veremos si se animan a traducirlas y publicarlas en español. Es un universo apasionante y me extraña que no tenga más tirón.

    Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar