miércoles, 9 de noviembre de 2022

Novedades de Star Wars para noviembre

Este mes de noviembre la editorial Planeta Cómic continúa con su plan de publicaciones de Star Wars en español con una nueva novela, una guía oficial y dos tomos de cómic. Son títulos que estarán disponibles a partir del 9, 10 y 30 de noviembre, como os detallo más abajo, junto con las sinopsis y características de estas cuatro novedades galácticas. Vamos a repasarlas todas.



El 9 de noviembre se publica la novela Doctora Aphra, que como indica su nombre está protagonizada por la carismática y descarada ladrona/arqueóloga. Se trata de una novela que adapta el guion de Sara Kuhn de una audiohistoria previa (que solo salió en inglés) y que nos narra lo que ya vimos en la serie regular de cómics de Darth Vader donde aparecía por primera vez el personaje de Aphra. La traducción corre a cargo de Gema Bonnín.

Doctora Aphra se publica en tapa blanda con solapas, tiene 344 páginas y se puede comprar por 20 euros.
SINOPSIS 
La doctora Chelli Lona Aphra, una ladina arqueóloga, vuelve a tener problemas. Aphra, que es una pionera en el campo de la xenoarqueología criminal, no se doblega ante la ley, no tiene miedo y carece por completo de control alguno en cuanto a sus impulsos. Para ella, el auténtico valor de las reliquias galácticas que descubre no se aprovecha en un museo, sino en un arsenal. Esta perspectiva le ha llevado a tener muchos malentendidos.
Después de que su último plan saliera estrepitosamente mal, los métodos picarescos de Aphra están a punto de dar sus frutos cuando, de pronto, Darth Vader, el terror de la galaxia, aparece con su sable láser encendido y… ¿le salva la vida?
No le malinterpretéis, no es que no esté agradecida. Sí, su nuevo jefe es un lord Sith, y sí, puede que acabe de convertirse en un mero peón en un juego mortífero en el que mueven ficha tanto él como su jefe, que resulta que es el Emperador de la Galaxia. Y sí, la esperanza de vida de cualquiera que falle a Vader se reduce drásticamente.
Pero al menos está de vuelta para hacer lo que se le da mejor. Tiene una nave que pilotar, un golpe que perpetrar y dos colegas metálicos muy poco ortodoxos pero efectivos: Triple-Cero, un droide de protocolo especializado en etiqueta, vestimenta, traducción y tortura y a BT-1, un blastomecánico cargado con suficiente potencia de fuego como para derribar a un crucero de guerra. Juntos quizá encuentren el modo de cumplir con el encargo y evitar el fatal desenlace que les espera. Es broma. Está condenada.



También el 9 noviembre continúa la serie principal de cómics Star Wars, que transcurre ya tras los sucesos de El Imperio contraataca, y que nos trae ahora su cuarto tomo. Además veremos como los sucesos del gran crossover 'La guerra de los cazarrecompensas' y del tomo independiente Crimson Reign se dejan sentir en esta nueva historia, donde la Alianza rebelde tendrá que lidiar con el resurgir del Alba escarlata.

Star Wars (tomo 4): Crimson Reign se publica en tapa dura, tiene 152 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.
SINOPSIS 
¡La búsqueda de respuestas de Luke Skywalker da un giro peligroso! Mientras la Rebelión intenta recuperarse en un último esfuerzo para derrotar al malvado Imperio Galáctico, Luke se da cuenta de que es hora de dar el siguiente paso en el camino para convertirse en Jedi. Después de casi morir a manos de Darth Vader, Luke sabe que tiene mucho que aprender para derrotar al Lord Oscuro de los Sith. Pero la orden Jedi se ha ido, y sus maestros han desaparecido... ¿Adónde puede recurrir Luke para encontrar el legado que necesita tan desesperadamente? La voz del Maestro Jedi Yoda será una pieza clave de instrucción en su viaje, pero la lección que Luke debe aprender no será mostrada por Yoda. ¡Y esta lección tomará, y dará, más de lo que el joven Skywalker podría haber imaginado!


El 10 de noviembre se publica una guía oficial que hará las delicias de los fans del lado más bélico de la saga: el tomo Batallas que transformaron la galaxia. Se trata de un volumen que publica la editorial DK donde podemos repasar las grandes batallas de la historia de la galaxia que hemos visto en las películas y series de la saga, todo ello acompañado de numeroso contenido visual y toda la información sobre los bandos enfrentados y las fuerzas empleadas.

Star Wars: Batallas que transformaron la galaxia se publica en tapa dura, tiene 256 páginas y se puede comprar por 29,95 euros.


SINOPSIS 
Conoce al detalle las guerras míticas del universo Star Wars
Adéntrate en una galaxia devastada por la guerra y conoce pormenorizadamente las batallas épicas que definen las películas de Star Wars.
Este ambicioso libro ilustrado sigue rigurosamente la cronología histórica del universo Star Wars y presenta los principales conflictos galácticos como si de una enciclopedia visual de historia militar se tratara: cada batalla aparece representada con imágenes sorprendentes, mapas inéditos y un análisis detallado de tácticas, comandantes destacados, guerreros legendarios y momentos clave para entender su impacto en la historia de la galaxia.














Finalmente, habrá que esperar al 30 de noviembre para que se publique el cuarto tomo de la serie regular de Darth Vader, que también recoge las consecuencias tanto del gran crossover 'La guerra de los cazarrecompensas' como del tomo independiente Crimson Reign. En este caso, será Vader liderando las fuerza especiales del Imperio el que se pondrá a la caza del Alba escarlata y todos aquellos infiltrados que le han jurado lealtad.

Darth Vader (tomo 4) Crimson Reign se publica en tapa dura, tiene 120 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
La dama Qi'ra no solo insultó al Imperio, sino que lo desafió. Al final, Darth Vader le mostró a su organización criminal que no se debe jugar con el Imperio. Susurros aterradores resuenan en todos los rincones del Imperio: Darth Vader está a la caza, buscando a cualquiera que tenga alguna conexión con el Alba Escarlata. ¿Qué tan profundo se ha infiltrado el Alba en la galaxia? En las entrañas de Bespin, Darth Vader le dijo una vez a su hijo que quería poner orden en la galaxia. ¡Ahora su promesa se pondrá a prueba, ya que lidera un equipo poco común de héroes y asesinos contra el Alba Escarlata!

COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. ¿Alguien podría recomendarme algún libro con protagonista masculino preferentemente fantasía, épica, ciencia ficción? Espero no ofender por esta petición.

    ResponderEliminar
  2. Esta la saga nacidos de la bruma de Brandon Sanderson que tiene varios protagonistas masculinos. También estan los libros de Conan el barbaro, la saga de Geralt de Rivia entre otras.
    Por ciencia ficción, te recomiendo a la velocidad de la Oscuridad, que es una estupenda novela autoconclusiva. Y hay varias de Ursula Le Guin que tienen protagonistas masculinos.

    ResponderEliminar