lunes, 3 de julio de 2023

Yumi y el Pintor de pesadillas de Brandon Sanderson se publica en julio

La tercera 'novela secreta' de Brandon Sanderson ya está lista para llegar a las librerías en español. Este mes de julio el sello Nova publica Yumi y el Pintor de pesadillas, una novela independiente que forma parte del Cosmere. La edición en español, con la traducción de Manu Viciano se pone a la venta este 20 de julio, acompañada de las ilustraciones interior de Aliya Chen y con las características que os cuento más abajo.
Recuerdo que a lo largo de este año ya se han publicado previamente Trenza del mar Esmeralda y La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo, y que antes de que termine 2023 nos llegará una cuarta y última novela secreta (que al parecer está pensada para leerse antes de la quinta novela del Archivo de las Tormentas).


Yumi y el Pintor de pesadillas se publica en tapa dura, tiene 560 páginas y se puede comprar por 26,90 euros (y en ebook por 10,44 euros).
Además en Librería Gigamesh está abierta la preventa de la novela, donde por el mismo precio os podéis llevar el libro acompañado de una lámina de regalo, disponible desde este enlace.

SINOPSIS 
Una historia apasionante ambientada en el Cosmere y narrada por Hoid, en la que dos personas de mundos totalmente distintos deben avenirse y colaborar si quieren salvar sus mundos de la ruina.

Yumi viene de una tierra de jardines, meditación y espíritus, mientras que Pintor vive en un mundo de oscuridad, tecnología y pesadillas. Cuando de pronto sus vidas se ven extrañamente entrelazadas, ¿podrán dejar de lado sus diferencias y colaborar para descubrir los misterios de su situación y salvar sus respectivas comunidades de un desastre seguro?

4 comentarios:

  1. Con Sanderson, la noticia sería que no publicara nada jaja.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda este es un libro curioso y habrá que tenerlo en cuenta. Y ciertamente será de gran interés para todos aquellos lectores a quien les guste esta temática literaria en concreto.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el autor y he leído todo lo suyo. Tuve la suerte de empezar con el imperio final años ha y ir leyendo cronológicamente lo que iba sacando. Pero ahora encuentro que esta saturando el mercado. Ya se que no hace falta leerlo todo y leerlo todo ya, pero los lectores asiduos lo hacemos. Y es el mismo efecto de cuando se saca tanto material de SW de golpe o tanta película de súpers de golpe, deja de ser el "ese algo especial" que esperas con ganas.

    ResponderEliminar
  4. Me decepcionó un poco el libro, los protagonistas tienen carisma y el mundo tiene atractivo, pero no hubo desarrollo de casi ninguno de los otros personajes y la verdad es que su idea de una maquina de apilar piedras me pareció tonta. Honestamente, es el libro más flojo del autor que leído.
    Y lo triste es que un mundo con pesadillas vivientes tenía potencial para una gran historia de terror. Bueno, siempre tendremos a Juan A. Cuadra Pérez y su saga de "la ciudad", donde sí se explora un universo de pesadillas.

    ResponderEliminar