lunes, 9 de octubre de 2023

El hombre iluminado de Brandon Sanderson se publica en octubre en Nova

La cuarta y última 'novela secreta' de Brandon Sanderson muy pronto estará con nosotros. Posiblemente se trate de la novela que más interés ha generado, no solo porque forma parte del Cosmere sino porque está íntimamente relacionada con la saga del Archivo de las Tormentas. Y es que El hombre iluminado, título con el que se publicará en español la obra, está pensada para ser leída antes de la quinta entrega del Archivo de las Tormentas (que está escribiendo actualmente Sanderson y debería publicarse en el otoño de 2024).
En cualquier caso, El hombre iluminado verá la luz en español este 19 de octubre gracias a la editorial Nova, que la publica en formato tapa dura y con la traducción de Manu Viciano. Además, llega acompañada de una serie de ilustraciones interiores realizadas por los artistas Ernanda Souza, Nabetse Zitro y Kudriaken. Os dejo la portada, la sinopsis y las características de la edición en español.


El hombre iluminado se publica en tapa dura, tiene 544 páginas y se puede comprar por 26,90 euros (y en ebook por 10,44 euros).


SINOPSIS 
Brandon Sanderson, el gran autor de fantasía del siglo XXI, nos lleva a un futuro de su universo del Cosmere en el que un perpetuo vagabundo planetario deberá decidir si seguir huyendo o quedarse y ayudar en un mundo atribulado.
El Hombre Iluminado es una de las cuatro increíbles novelas con las que Sanderson ha protagonizado la mayor campaña de micromecenazgo de la historia de Kickstarter.
Hace años tenía compañeros de armas y una causa en la que creer, pero ahora el hombre que se hace llamar Nómada solo conoce la vida a la fuga. Obligado a saltar de un mundo a otro en el Cosmere cada vez que la implacable Brigada Nocturna le gana demasiado terreno, Nómada acaba en un nuevo planeta y de inmediato se ve implicado en la trifulca entre un tirano y los rebeldes que solo pretenden evitar que los conviertan en esclavos sin mente. Y todo bajo la amenaza constante de un amanecer cuyo calor derrite la misma piedra. Incapaz de comprender su idioma, ¿sabrá navegar el conflicto y obtener el suficiente poder para saltar fuera del planeta antes de que su mente o su cuerpo paguen el precio definitivo?

2 comentarios:

  1. Suena bien. Con la sinopsis cuesta ver la conexión con el archivo de las tormentas aunque conociendo a Sanderson, seguro que tiene un plan...

    ResponderEliminar
  2. Nómada es un personaje que aparece en el Archivo de las tormentas, de allí la conexión. De hecho, se explica que antes que Nómada llegara al mundo iluminado, había llegado a un mundo de un bosque infernal (del que se habla en una historia previa recopilada en el Arcanum Ilimitado).
    Básicamente, Nómada sería el protagonista de tres historias:
    Viento y verdad (que saldrá en el 2024)
    Sombras en Silencio en los bosques del infierno, (Arcanum Ilimitado)
    Y el hombre iluminado.

    ResponderEliminar