lunes, 1 de marzo de 2021

Fotoreseña: Reyes de la Tierra Salvaje, de Nicholas Eames

La nueva editorial Gamon Fantasy inicia hoy su andadura con la publicación de uno de los títulos más esperados del año. Se trata de Reyes de la Tierra Salvaje, novela debut de Nicholas Eames y una divertidísima oda al fantástico con la que se inicia la saga La Banda. Esta desenfadada y entretenida novela de aventuras fantásticas nos lleva con un grupo de ‘viejas glorias’ del mundo de los mercenarios, que se ven obligados a dejar sus diferencias de lado y regresar a la acción después de años y años de retiro para salvar a la hija de uno de sus compañeros. 
Eames mezcla con pericia multitud de tópicos de la fantasía y del mundo del rock y los baña por un tono humorístico para construir una divertidísima lectura. Para más detalles de la novela tenéis mi reseña, sin spoilers, en esta entrada. Y aunque cada novela de la saga La Banda es autoconclusiva y se puede leer de forma independiente Gamon Fantasy ya ha confirmado que en 2022 publicará en español su segunda entrega Bloody Rose (igual de recomendable, como podéis comprobar en mi reseña).
La traducción de Reyes de la Tierra Salvaje ha corrido a cargo de David Tejera Expósito, que ha tenido un contacto estrecho con el autor para asegurarse de que los términos y nombres usados en nuestro idioma se adecúan a las intenciones originales. Los más impacientes podéis leer las primeras páginas de la novela pinchando en este enlace.
A continuación podéis ver con detalle la edición que Gamon ha preparado para la que será su primera publicación en español.

Reyes de la Tierra Salvaje se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 544 páginas y se puede comprar por 22 euros. (Podéis comprarlo ya desde la web de la editorial). La novela también se publica en formato ebook por 10,99 euros y en audiolibro por 22 euros.

SINOPSIS 
La fama nunca envejece. Clay Cooper y su banda fueron los mejores entre los mejores, el grupo de mercenarios más temido y con mayor reputación de este lado de la Tierra Salvaje. Sus días de gloria quedaron atrás cuando los mercenarios se separaron. Envejecieron, engordaron, se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. Pero todo cambia el día en que uno de sus excompañeros aparece en la puerta de la casa de Clay para suplicar ayuda. Su hija está atrapada en una ciudad sitiada por un enemigo que los supera abrumadoramente en número y está sediento de sangre. Rescatarla es una misión que solo aceptarían los más valientes o los más imbéciles. 
Ha llegado la hora de reunir a la banda.

















12 comentarios:

  1. Ojalá sean algo más fiables que Orok, que como editorial dejan bastante que desear. Al menos estos tienen el libro en formato físico disponible en Amazon que ya es un avance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para libros que no encuentres en Amazon te recomiendo la web Todostuslibros.com que te indica librerías que tienen stock del libro que busques y muchas también hacen envíos a domicilio

      Eliminar
  2. Muchas ganas de leerlo, ¡este viernes voy a por él!

    ResponderEliminar
  3. ¿Es una saga? Pensé que era autoconclusivo... Fuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autoconclusivo, cada libro de la saga se puede leer de forma independiente... pero ya te aseguro que me parece muy difícil de creer que tras terminar este no quieras leer más 😏

      Eliminar
  4. Espero que la edición digital tenga un mapa con buena resolución, porque luego dan mucha pena ajena que incluyan mapas de 600px...

    ResponderEliminar
  5. Tengo la duda de que algunas referencias al mundo del rock en el libro puedan perderse traducidas al español...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pierden.
      La banda, ir de "Gira", conseguir un "bolo".
      Están ahí.
      Un libro redondo.

      Eliminar
  6. Me lo acabo de comprar... ya dejan escribir reseñas en las solapas a cualquiera... jajajajaja

    (Enhorabuena!)

    ResponderEliminar
  7. el segundo libro en español cuando saldra?? cual seria el titulo en español Rosa la sanguinaria??

    ResponderEliminar