miércoles, 18 de diciembre de 2019

La insurrección de Rosalera de Tade Thompson se publicará en 2020

Aunque todavía no hemos despedido el año ya empiezan a desvelarse algunos de los títulos que veremos traducidos el próximo 2020. Según ha desvelado el sello fantástico Runas el año que viene publicará la traducción de la segunda entrega de la trilogía de Ajenjo de Tade Thompson. Esta saga se ha iniciado este año con la publicación de Rosalera, primera entrega de la trilogía y la novela con la que Tade Thompson ha debutado en la ciencia ficción. La novela, con la que ha ganado el prestigioso premio Arthur C. Clarke, nos trasladaba hasta Nigeria en el año 2066, donde en la ciudad de Rosalera la llegada de una misteriosa cúpula de origen extraterrestre cambia para siempre la vida de todos los habitantes del lugar. Una adictiva lectura que mezcla la ciencia ficción, el thriller y la novela policíaca con un protagonista de lo más carismático y que os recomiendo encarecidamente (por aquí tenéis mi reseña, si queréis más detalles).
El próximo 2020 Runas continuará la publicación de la saga con La insurrección de Rosalera, cuya traducción volverá a correr a cargo de Raúl García Campos. Y  como la trilogía ya está completa en inglés, ya que hace poco se publicó la tercera entrega con el título de The Rosewater Redemption (La redención de Rosalera), esperemos que el sello fantástico español complete su traducción a lo largo del año que viene.

Mientras tanto ya podemos apuntar para el año que viene La insurrección de Rosalera, para la que todavía no tenemos portada ni fecha concreta de publicación, pero os dejo mi traducción de la sinopsis original de este segundo volumen.

SINOPSIS 
Es el año 2067. La ciudad de Rosalera es caótica, vibrante y llena de vida, algunas de ellas extraterrestres.  
El carismático alcalde, Jack Jacques, ha declarado a Rosalera un estado libre, independiente de Nigeria. Pero la cúpula alienígena de la ciudad se está muriendo. Las fuerzas del gobierno esperan su desaparición, listas para destruir la independencia de Rosalera antes incluso de que haya comenzado.  
Y en los tranquilos suburbios de la ciudad, una mujer se despierta sin el recuerdo de quién es, con recuerdos que pertenecen a algo mucho más antiguo y mucho más extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario