martes, 24 de marzo de 2020

AMC prepara una serie de animación basada en relatos de Ken Liu


La cadena norteamericana AMC ha anunciado que da luz verde al proyecto de adaptar tres relatos del multipremiado autor Ken Liu en forma de serie de animación. La intención es desarrollar al menos dos temporadas de 8 episodios de una serie que llevará por título Pantheon y que está basada en los relatos The Gods Will Not Be Chained, The Gods Will Not Be Slain y The Gods Have not Died que están recopilados en la antología The Hidden Girl and Other Stories (que acaba de publicarse en inglés y que como ya os adelanté veremos publicada en español gracias al sello Runas).


Pantheon tendrá como protagonista a la joven Maddie, una adolescente que sufre acoso escolar y que empieza a recibir una misteriosa ayuda de alguien online, y que resultará ser su padre muerto David que ha cargado su conciencia en la nube y cuya existencia marca un potencial punto de inflexión para la raza humana. El showrunner de este proyecto animado en 2D será Craig Silverstein, que ha escrito y producido otras series de AMC como TURN: Washington’s Spies, Nikita o Terra Nova.
Sarah Barnett, presidenta de AMC, ha asegurado que la intención es que "Pantheon sea una entretenida y provocativa serie sobre las relaciones personales y lo que les sucede cuando el límite de la vida se elimina de la condición humana. Y también estamos buscando llevar más allá los límites, al hacer un drama animado que pretenda ser tan conmovedor, inmersivo y visceral como cualquier serie de acción real."

Imagen del episodio Good Hunting.
Esta no será la primera adaptación animada de la obra de Liu, ya que en 2019 la serie de Netflix Death + Love & Robots incluyó en su primera temporada un episodio que llevaba por título Good hunting y que era una adaptación del relato Buena caza (que podéis encontrar en la excelente antología El zoo de papel y otros relatos que ya reseñé aquí).


2 comentarios: