martes, 25 de febrero de 2020

Star Wars explorará la Alta República en sus nuevos cómics y novelas

El universo Star Wars pronto nos permitirá explorar un nuevo fragmento de su pasado milenario gracias a la nueva serie de novelas y cómics interconectados que se publicarán a partir de finales de este año. Después de centrarse en las eras de la Rebelión y la Resistencia, ahora podremos conocer nuevas historias englobadas bajo el título genérico Star Wars: The High Republic (Alta República), en la que veremos a los "guardianes de la paz y la justicia" en su época dorada, cuando la República galáctica estaba en plena expansión y mientras los Sith todavía acechaban en las sombras a la espera de cobrarse venganza. Según ha hecho oficial la web de la saga, estas nuevas novelas y cómics empezarán a publicarse a finales de este 2020, y nos llegarán de la mano de autores como Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule (varios de ellos autores de diversos libros del nuevo canon de la saga).
Esta nuevas historias que exploraran la galaxia Star Wars unos 200 años antes de los sucesos de La amenaza fantasma, en pleno apogeo de la República y la Orden Jedi, y (lo que es todavía más importante) "este período en la línea temporal de Star Wars no se solapará con ninguna de las películas filmadas o series actualmente planeadas para producción, lo que les da a los creadores y asociados una gran cantidad de espacio para contar historias de Star Wars con nuevas aventuras y personajes originales." 

Desde Lucasfilm nos adelantan algunos de talles más de este nuevo periodo de la historia de la galaxia, el más antiguo explorado en el nuevo canon. "The High Republic presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento optimista y esperanzador, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva era gloriosa, algo malo viene en camino", ha manifestado el director creativo de publicación de Lucasfilm, Michael Siglain. "Esta iniciativa brindará a los lectores jóvenes y adultos un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores descubrirán lo que asusta a los Jedi."
"Esta fue una edad de oro para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que podéis esperar que haya jugosas historias de exploración; cartografiando la galaxia, conociendo nuevas culturas y descubriendo cómo era la vida de los pioneros en el Borde Exterior", ha asegurado el vicepresidente de Lucasfilm, James Waugh.


Los primeros libros y cómics estarán disponibles en la Star Wars Celebration de Anaheim en agosto de 2020, empezando con The High Republic: Light of the Jedi, una gran historia interconectada narrada en varios formatos diferentes. A continuación tenéis los títulos, portadas y autores confirmados para iniciar The High Republic, y que empezarán a llegar a las librerías en inglés a partir de agosto de 2020:

Star Wars: The High Republic: Into the Dark, novela juvenil de Claudia Gray



Star Wars: The High Republic: A Test of Courage, novela infantil de Justina Ireland



Star Wars: The High Republic Adventures, serie de cómics con guión de Daniel José Older 



Star Wars: The High Republic, serie de cómics con guión de Cavan Scott 



Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi, novela para adultos de Charles Soule



4 comentarios:

  1. ¿Por qué no una serie live action ambientada en esta época?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. O una película independiente en este periodo, puede que en los próximos años tengamos algo así

      Eliminar
    2. Supongo que primero querrán ver cómo funciona. Si gusta a la gente y tiene tanto (o más) tirón como la saga de Skywalker. Yo la verdad es que en el canon antiguo siempre preferí los tiempos de la Antigua República (en parte gracias a los videojuegos KOTOR) porque tenía la sensación de que había mucho más por contar; mientras que ahora todo está relacionado con los Skywalker y cía, y da la sensación de que no hay tanto nuevo por descubrir.

      Eliminar
  2. tranquilos porque esta clarisimo que las proximas peliculas estaran ambientadas en esta epoca... mas claro, el agua!

    ResponderEliminar