miércoles, 2 de octubre de 2019

Ya ha empezado el rodaje de The Watch, la primera serie de Mundodisco

Los lectores que llevan años disfrutando con la saga fantástica de Mundodisco por fin podrán viajar a la confusa y grandiosa ciudad de Ankh-Morpork. Y es que la obra del añorado Terry Pratchett se convertirá en serie de televisión gracias a BBC America, que ya ha puesto en marcha el rodaje de The Watch (La Guardia).


Esta nueva serie no será una adaptación directa de las novelas protagonizada por la Guardia de la ciudad (y formada por los volúmenes ¡Guardias! ¡Guardias!, Hombres de armas, Pies de barro, ¡Voto a bríos!, El quinto elefante,Ronda de Noche, Thud! y Snuff) sino una reinterpretación de la misma, tomando algunos de los personajes creados por Pratchett para introducirlos en historias completamente originales. 
La primera temporada de la serie estará formada por un total de 8 episodios. que ya ha iniciado su rodaje en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), como nos muestra la claqueta de la primera toma.
Escrita por Simon Allen, el guionista de Das Boot y Los mosqueteros, BBC Studios co-produce la serie junto con Narrativia, la compañía de producción fundada por Pratchett en 2012 y que ahora dirige su hija Rhianna, y su ex gerente de negocios, Rob Wilkins.  


En cuanto al casting ya conocemos a los que serán sus protagonistas principales: Richard Dormer (Lord Beric en Juego de tronos) interpretará al capitán de la guardia Samuel Vimes, Adam Hugill  (Pennyworth) será Zanahoria y Jo Eaton-Kent (Don´t forget the driver) se pondrá en la piel de Jovial Culopequeño. A ellos hay que sumar a Marama Corlett (Guardianes de la Galaxia, La ciudad y la ciudad) como Angua, Lara Rossi (Iron Sky 2) como Lady Sybil Ramkin, y Sam Adewunmi (Doctor Who) en el papel del villano Carcer Dun.
Aunque todavía no hay fecha oficial para su estreno se espera que llegue a las pantallas de televisión en el otoño de 2020.

2 comentarios:

  1. Y quién va a crear una historia original que se equiparable a las que creó el Maestro?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Aunque la hija de Pratchett esté metida en el proyecto, no me acaba de convencer que no se haga una adaptación tal cual y se hayan embarcado en inventos. En serio, ¿qué tienen que inventar? El Mundodisco es lo suficientemente brillante -y casi inagotable- para sacar de ahí adaptaciones estupendas sin cambiar una coma.

    ResponderEliminar