jueves, 5 de septiembre de 2019

Will Poulter será un protagonista principal de la serie de la Segunda Edad

La serie de Amazon ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media sigue tomando forma. Tras el anuncio de que el español Juan Antonio Bayona estará a cargo de la dirección de los dos primeros episodios de la serie, ya han empezado a salir a la luz los nombre de los primeros actores implicados en el proyecto. Aunque la productora sigue sin hacer oficiales ningún nombre, ya se han filtrado
Hace unos meses ya se adelantó que la joven actriz Markella Kavanagh interpretará a una tal Tyra (muy posiblemente un mero nombre en clave para el verdadero personaje, usado durante el proceso de casting para evitar filtraciones indeseadas).
Ahora Variety anuncia que el actor Will Poulter será uno de los protagonistas principales de la serie, aunque por el momento se desconoce la naturaleza exacta del personaje al que interpretará. Poulter ha participado en series como Black Mirror (protagonizando el episodio Bandersnatch) y en películas como Detroit, El renacido, o sagas como El corredor del laberinto y Las crónicas de Narnia.


Hace tiempo se anunció que los guionistas y showrunners principales de la serie serían Patrick McKay y John D. Payne. Junto a ellos trabaja un equipo de guionistas formado por Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano), Helen Shang (Hannibal), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folsom (Toy Story 4).
Juan Antonio Bayona (El orfanato, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: Fallen Kingdom) se hará cargo de la dirección de los dos primeros episodios de la serie, y además será uno de los productores ejecutivos del proyecto junto con su colaboradora habitual  Belen Atienza.
A estos nombres podemos añadir los de Kate Hawley (Escuadrón suicida) como principal diseñadora de vestuario, Rich Heinrichs (Star Wars: Los últimos jedi) como diseñador de producción y Jason Smith (El renacido) en el papel de supervisor de efectos visuales.
Tom Shippey, estudioso de literatura medieval y principal erudito vivo de la obra de Tolkien, será el de asesor creativo del proyecto, lo que nos asegura que tendrán mucho cuidado al tratar el mundo creado por el escritor inglés. En una entrevista reciente, Shippey aseguraba que la primera temporada de la serie tendría unos 20 episodios, pero por el momento no tenemos confirmación oficial al respecto. Podéis leer lo más interesante de sus declaraciones sobre la serie en esta entrada.
También forma parte del equipo John Howe, el célebre ilustrador fantástico que ha puesto imágenes a centenares de libros de la Tierra Media y que fue colaborador imprescindible de Peter Jackson durante el rodaje de sus dos trilogías basadas en la obra de J. R. R. Tolkien. Su papel en la nueva serie de Amazon será el mismo, artista conceptual, lo que nos permite pensar que el aspecto visual podría ser muy cercano a lo que hemos visto en las películas de Jackson. Aunque esto, por supuesto, es una mera especulación por el momento.
El rodaje de la serie debería comenzar antes de que concluya este año, con la intención de que la primera temporada llegue a las pantallas a través de Amazon Prime a principios de 2021, por lo que seguramente en los próximo meses iremos conociendo más detalles del casting principal.


6 comentarios:

  1. Apuesto a que interpretara a un "joven" Elrond, Poulter es muy parecido a Hugo Weaving cuando era joven.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo, ahora bien, los elfos no envejecen y Elrond tiene el mismo aspecto en la tercera edad como en la segunda, aunque haya 1000 años de diferencia...

    ResponderEliminar
  3. Vamos que en la segunda edad Elrond era adulto no un adolescente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, por eso las comillas en lo de "joven", porque no debería serlo. Pero es uno de esos típicos cambios que se suelen hacer al adaptar obras literarias.

      Eliminar
  4. Yo no creo que salga Elrond en la serie. Si tuviera que apostar, diría que interpretará a Sauron como elfo.

    ResponderEliminar
  5. Es decir, Annatar, el señor de los dones.

    ResponderEliminar