viernes, 23 de agosto de 2019

Un poco de odio de Joe Abercrombie se publicará en el primer trimestre de 2020

Una de las novedades fantásticas más esperadas del año es la nueva novela de Joe Abercrombie. El autor inglés regresa el próximo septiembre a su mundo de La Primera Ley con A Little Hatred, el inicio de una nueva trilogía ambientada 30 años después de la original y unos 15 tras los sucesos de Tierras rojas. Para todos los que esperamos con ansía la traducción al español de esta obra, hoy os puedo adelantar en exclusiva los planes de Runas para su publicación en español.
El sello fantástico ya está trabajando en la traducción de Un poco de odio, primer libro de la trilogía La era de la locura, de lo que se está encargando Manu Viciano (con una larga trayectoria traduciendo obras de Terry Pratchett, Brandon Sanderson, Ian Tregillis o Jay Kristoff, y que también se encargó de la traducción de la trilogía del Mar Quebrado del propio Abercombie). La intención de la editorial es tratar de publicar la novela entre finales de febrero y comienzos de marzo de 2020, ya que quieren tener el mayor cuidado y mimo tanto en la edición como en la traducción de la misma.

A continuación tenéis mi traducción de la sinopsis original de Un poco de odio. También os recuerdo que en el blog podéis leer un extenso artículo donde recopilo todo lo que sabemos de la trama y los personajes de la novela y la nueva trilogía de Joe Abercrombie.


SINOPSIS 
Las chimeneas de la industria se alzan sobre Adua y el mundo está lleno de nuevas oportunidades. Pero las viejas deudas tienen raíces tan profundas como siempre. 
En las fronteras empapadas en sangre de Angland, Leo dan Brock lucha para ganar la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Anochecer. Él espera la ayuda de la corona. Pero el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso, es un hombre que se especializa en decepcionar.  
Savine dan Glokta (mundana, inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea abrirse camino hasta la cima de la escoria de la sociedad de cualquier forma posible. Pero los barrios bajos se llenan de una rabia que ni todo el dinero del mundo puede controlar. 
La era de la máquina comienza, pero la edad de la magia se niega a morir. Con la ayuda de la loca montañesa Isern-i-Phail, Rikke lucha por controlar la bendición, o la maldición, del Ojo Largo. Vislumbrar el futuro es una cosa, pero con la mano guiadora del Primero de los Magos aún tirando de las cuerdas, cambiarlo será otra muy distinta...

1 comentario: