lunes, 12 de agosto de 2019

En octubre se publica Las crisálidas de John Wyndham

Uno de los grandes autores de la ciencia ficción clásica regresará el próximo octubre a las librerías. Se trata del británico John Wyndham, que el sello Runas recupera publicando su obra Las crisálidas. Escrita en 1955, la obra está ambientada en un futuro donde un terrible holocausto nuclear ha devastado el mundo y este se encuentra dominado por el fundamentalismo genético más radical. Cualquier desviación o anomalía de lo que se cree normal es considerada una blasfemia, y por lo tanto debe ser eliminado. Esto incluye también a las personas, a las que no les queda más remedio que huir a los Márgenes si quieren sobrevivir. El autor de otros clásicos como El día de los trífidos o El kraken despierta (también publicado por Runas), nos pone en la piel del joven David Strorm que empieza a sospechar que puede ser uno de los seres aberrantes que persigue su propio comunidad...
La edición de Runas de Las crisálidas se pondrá a la venta el próximo 17 de octubre, con nueva traducción a cargo de Catalina Martínez Muñoz, y la portada realizada por Octavi Segarra que podéis ver a continuación.

Las crisálidas se publica en tapa blanda, tiene 208 páginas y se puede comprar por 18 euros (y en ebook por 12,33 euros).

SINOPSIS 
BENDITA SEA LA NORMA. 
EN LA PUREZA ESTÁ NUESTRA SALVACIÓN. 
¡CUIDADO CON LOS MUTANTES! 
Después de la Tribulación, una catástrofe apocalíptica que da lugar a mutaciones genéticas, las desviaciones de la norma son consideradas Blasfemias. Los animales y plantas que no tengan un aspecto normal son eliminados, y los humanos son expulsados a los Márgenes. 
Nadie sospecha en su aldea que David y Rosalind también son mutantes, pero a medida que se hacen mayores cada vez les resulta más difícil ocultar su propia aberración y se ven obligados a huir a las Malas Tierras para no ser descubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario