jueves, 15 de agosto de 2019

La Rueda del Tiempo nos muestra a cinco de sus protagonistas principales


La serie de La Rueda del Tiempo ya tiene a sus protagonistas principales. Hace algún tiempo ya se anunció que la célebre Rosamund Pike se convertirá en Moiraine Damodred para la adaptación en forma de serie de la saga de Robert Jordan. Ahora Amazon Studios nos desvela los nombres de cinco de los actores que encarnarán a otros tantos de los protagonistas principales que inician la historia de la extensa saga fantástica. Aunque todavía nos faltan un buen puñado de protagonistas, la cosa ya empieza a tomar forma.
[Os recuerdo que en octubre empezará a reeditarse en español la saga completa de La Rueda del Tiempo, como ya os adelanté en este entrada]

Josha Stradowski será Rand Al’Thor. Un actor practicamente desconocido, que ha aparecido en varios cortos, la serie Spangas y la película Instinct




Marcus Rutherford como  Perrin Aybara. Otro joven actor con una corta carrera con películas como Obediencia o County Lines.



Zoë Robins será Nynaeve, una actriz que ha participado en diversas series de televisión como Power Rangers Ninja Steel o Las crónicas de Shannara.


Barney Harris será Mat Cauthon, un actor conocido por intervenir en la serie Clique o la película El club de los jóvenes multimillonarios.


Madeleine Madden como  Egwene Al’Vere, una actriz que ha participado en películas recientes como El misterio de Hanging Rock o Mystery Road.


La nueva serie de Amazon, para la que todavía no tenemos fecha oficial de estreno, nos promete "Fantasía épica ambientada en un mundo extenso y épico donde existe la magia, pero solo las mujeres pueden usarla. La historia sigue a Moiraine, miembro de la sombría e influyente organización femenina llamada Aes Sedai, mientras se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes. Moiraine cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que según las profecías salvará a la humanidad o la destruirá. La serie se basa en numerosos elementos de la filosofía y la cultura de Europa y Asia, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo."

A través del twitter oficial de Rafe Judkins, showrunner y guionista principal de la serie, hemos podido seguir el proceso de escritura de los guiones de la primera temporada, por lo que sabemos que hasta el momento ya existen los de los tres primeros episodios de la serie que llevarían por títulos Leavetaking (Despedida), Shadow's waiting (La sombra aguarda) y A place of safety (Un lugar seguro). Brandon Sanderson, que ha tenido ocasión de leerlos, se ha mostrado muy complacido con la forma en que están adaptando la obra de Robert Jordan.


6 comentarios:

  1. En los libros son casi todos caucasicos o soy yo que malentiendo? que justo la estoy empezando a leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son casi todos Caucasicos solo cuando se juntan con los Marinos y Seanchan que algunos son negros.

      Eliminar
  2. Rand es una rareza en su pueblo, al ser pelirrojo... Y efectivamente ni Perrin ni Nynaeve son de raza negra.
    Igual a Rosamund Pike la tiñen de oscuro, porque Moraine, si mal no recuerdo, no es rubia...

    En fin, empezamos bien.

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante saber si tienen planteado cuántas temporadas hacer, ya que son demasiados libros y algunos centrales son pura paja, por lo que a libro por temporada esto lo cancelan antes de acabar la historia seguro, tendrían que hacerlo de otro modo.

    ResponderEliminar
  4. La actriz que hace de Nynaeve no es negra, es maori.

    ResponderEliminar
  5. Empezamos bien si, en este caso espero una adaptación que recorte lo que haga falta para darle más ritmo, es una gran saga sin tanto estiramiento posiblemente sería la mejor.

    ResponderEliminar