lunes, 24 de diciembre de 2018

La Compañía Negra vuelve a publicarse en español en 2019

Buenas noticias para los seguidores de la fantasía oscura. Los mercenarios más veteranos de la literatura fantástica regresan en español en 2019 de la mano del sello Montena. La longeva saga de La Compañía Negra de Glen Cook será recuperada a partir del próximo 21 de marzo en la colección Infinita Plus, con la publicación del primer volumen en formato tapa blanda y con la cubierta que podéis ver más abajo.
La Compañía Negra se publicó originalmente en 1984, y fue seguida de las novelas Sombras fluctuantes y La Rosa Blanca, que conforman la primera trilogía o la saga de los Libros del Norte. En ella seguimos la aventura del puñado de mercenario que forman la "última de las auténticas doce Compañías Libres de Khatovar", y que acabarán convirtiéndose en los leales servidores de la siniestra y oscura Dama que domina con puño de hierro su Imperio en el Norte.
La saga completa protagonizada por la Compañía Negra está formada por un total de unas diez novelas repartidas en diversas sagas o "crónicas", y que Cook ha ido publicando a lo largo de más de 34 años. De hecho fue el año pasado cuando Cook publicó la (hasta el momento) última aventura de estos curtidos mercenarios: Port of Shadows, una historia ambientada entre los sucesos de La Compañía Negra y Sombras fluctuantes, las dos primeras entregas de la saga. Su influencia en la literatura fantástica actual es incuestionable, siendo una de las obras fundacionales de lo que podemos considerar el grimdark actual, y que ha dejado su huella en autores tan diferentes como Steven Erikson o George R. R. Martin.
[En el blog podéis encontrar mis reseñas de las tres primeras novelas de la saga: La Compañía NegraSombras fluctuantes y La Rosa Blanca.]


La Compañía Negra se publica en formato tapa blanda, tiene una extensión de 384 páginas y se puede comprar por 18,95 euros.


SINOPSIS 
”Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que ésta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas”


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

10 comentarios:

  1. Mania de no sacar los libros en formato ebook -_-u
    Cuando aprenderan las editoriales que así solo lo que hacen es perder clientela.

    Yo he llegado a un punto que no quiero mas publicaciones en formato físico, ya que luego, cuando me los termino no se donde meterlos, y no es plan de ir tirandolos :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montena es Penguin Random House, y Random House siempre saca todo en ebook.

      Eliminar
    2. Qué horror de concepción bibliófila. O Bibliofilia inexistente, claro.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues no tengo esa información, pero espero que la editorial lo aclare antes de marzo

      Eliminar
  3. Pues a mi me pasa lo contrario .. no soporto leer en ibook. Necesito la sensación de las paginas, etc.

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía la esperanza de que NOVA la reeditará en el mismo formato de Malaz y de las obras de de Sanderson. Pero lo importante es volver a tenerla en las librerías, ojalá lleguen a Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Yo leo en papel y en ebook, depende donde este en ese momento

    ResponderEliminar
  6. ¿publicaran toda la saga o solo la primera trilogia?

    ResponderEliminar