viernes, 14 de diciembre de 2018

El guión original de Alien 3 de William Gibson se convierte en novela gráfica

La tercera entrega de la saga Alien quizá sea la película más controvertida de toda la franquicia original de terror espacial centrada en los xenomorfos. Alien 3 acabó siendo dirigida por David Fincher, tras varias versiones muy diferentes de un guión que no paró de cambiar hasta el mismo rodaje de la cinta. Una de las versiones más míticas es sin duda la realizada por el escritor William Gibson, considerado el padre del cyberpunk desde que publicó su célebre novela Neuromante.
En el guión de Gibson la historia de Ripley, Newt, Hicks, Bishop y el xenomorfo acaba mezclándose con una Guerra Fría espacial entre los EE. UU. y la Unión de Pueblos Progresistas (la versión espacial de la URSS). En realidad, en esta versión de Alien 3 Ripley es liquidada nada más empezar (por entonces no había seguridad de que pudieran convencer a Sigourney Weaver para una tercera película) y el protagonismo principal de la historia recae sobre Hicks y Bishop.
Ahora esta versión descartada de Alien 3 llegará a las librerías en forma de novela gráfica gracias a Dark Horse con el guión y las ilustraciones de Johnnie Christmas (adaptando la historia original de William Gibson), y coloreado por Tamra Bonvillian. Aunque los números independientes de este cómic llevan publicándose en inglés desde el pasado noviembre, el próximo 6 de agosto por fin se podrá´comprar el tomo recopilatorio de la historia completa.

Alien 3 se publicará en formato tapa blanda con una extensión de 112 páginas y se puede comprar por 18,42 euros (y en ebook por 2,99 euros). Más abajo podéis ver las primeras páginas de la novela gráfica.


SINOPSIS 
Esta es la adaptación oficial del guión original de Alien 3, escrito por William Gibson, el galardonado escritor de ciencia ficción autor del clásico ciberpunk Neuromante. Verás personajes y lugares conocidos, ¡pero no todo es lo mismo en este terrorífico thriller de la Guerra Fría! 
Después de los eventos mortales de la película Aliens, la nave Sulaco que lleva los cuerpos dormidos de Ripley, Hicks, Newt y Bishop es interceptada por la Unión de Pueblos Progresistas. Lo que las fuerzas de la UPP no esperan es otro pasajero mortal que está a punto de desatar el caos entre dos titanes gubernamentales que intentan desarrollar la última arma de destrucción masiva de la guerra fría.









Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario