miércoles, 19 de octubre de 2022

Exclusiva: Runas publicará The Devils de Joe Abercrombie en español

Buenísimas noticias para los devotos del señor del grimdark. Ya sabíamos que Joe Abercrombie está trabajando en una nueva saga, una trilogía donde el autor inglés se apartará de sus obras y ambientaciones anteriores para trasladarnos a una Europa alternativa, plagada de magia y criaturas monstruosas.
Ahora os puedo confirmar en exclusiva que el sello fantástico Runas publicará en español esta próxima trilogía de Joe Abercrombie, que se iniciará con la novela The Devils en una fecha todavía por determinar.
Desde Runas por el momento no pueden confirmar cuando saldrá en español (principalmente, porque es un novela que el propio Abercrombie no ha terminado todavía y para la que no existe fecha de publicación en inglés). Lo que si manifiestan desde la editorial española es que su intención es que se publique "unas semanas o meses después de la fecha de salida del original, cuando el texto esté traducido, corregido y editado con todo el cuidado y mimo con el que tratamos los textos de nuestros autores, para que llegue lo mejor posible a las librerías". 




¿QUÉ INFORMACIÓN TENEMOS DE ESTA NUEVA SAGA?
Desde 2021 ya sabíamos que Abercrombie trabajaba en una nueva obra, que tenía como título The Devils y en la que el autor británico nos llevaría a una ambientación completamente diferente e independiente de todas sus sagas anteriores, y en la que habría "un montón de magia y monstruos"
Este mismo año se confirmaba que The Devils será el inicio de una nueva trilogía en la que el escritor se aleja de la fantasía épica al uso para contarnos una historia fantástica ambientada en un Europa muy particular. Según adelantaban desde la editorial británica Gollancz en The Devils se "fusiona lo mejor de la fantasía con los elementos más apasionantes de la ficción de atracos, los espías y el suspense"
Y para conocer más destalles se desveló una primera sinopsis oficial de The Devils, que os dejo traducida:
"En una Europa plagada de magia bajo constante amenaza de invasión de los elfos, el Papa de 10 años de edad ocasionalmente necesita servicios que no pueden ser realizados por los justos. Y así, sellada en las profundidades bajo catacumbas, catedrales y relicarios de la Ciudad Sagrada se encuentra la Capilla secreta de la Sagrada Conveniencia. Para su altamente desechable congregación, que incluye un mago egoísta, un vampiro engreído, un hombre lobo salido y un caballero maldecido con la inmortalidad, no hay misión que no pueda convertirse en un calamitoso baño de sangre."


¿CUANDO ESTARÁ DISPONIBLE?
Sobre su posible fecha de publicación, todavía no hay nada seguro confirmado, ya que Abercrombie ni siquiera ha terminado todavía el primer borrador completo de The Devils. Aunque la web Tor anuncia su salida en inglés para el año 2025, el propio Abercrombie nos hace ser algo más optimistas por lo que comentaba en su cuenta de tuiter
"Por cierto, no tomaría la fecha de 2025 demasiado en serio en este momento. El libro está a medio escribir. Una vez que esté terminado, voy a pasar un tiempo puliéndolo. Luego pensaremos sobre cuándo es mejor publicarlo. Podría ser antes. Veremos..." 

En cualquier caso, ya podemos estar tranquilos sabiendo que una vez se publique Runas nos permitirá disfrutar de esta nueva saga fantástica de Abercrombie en español.


❗📚¿TODAVÍA NO HAS LEÍDO NADA DE JOE ABERCROMBRIE?
Pues te recomiendo pasarte por mi GUÍA DE LECTURA donde hablo de todas sus sagas y novelas.


COMPARTIR en


1 comentario:

  1. Decíamos ayer no se qué de no solo Abercrombie mas pero sin embargo Abercrombie es mucho Abercrombie, tanto la Primera Ley uno, dos y demás sueltos como El Mar Quebrado me hacen babear esperanzado en que tener una nueva saga suya, yo como lector soy uno A.d.A y otro D.d.A. (Antes y después de Joe Abercrombie) Lo único que lamento profundamente es que mi gran amigo Toni Marco no esté ya con nosotros para poder regocijarse que nuestro autor favorito. En fin, c'est la vie

    ResponderEliminar