martes, 2 de agosto de 2022

Guerra de jade de Fonda Lee se publica en septiembre

Los lectores que estábamos deseando volver a empuñar el jade ya podemos apuntar en el calendario. Como acaba de anunciar Insolita editorial la premiada trilogía de Fonda Lee continuará en español el próximo 16 de septiembre con la publicación de su esperada segunda entrega: Guerra de jade. La trilogía fantástica de Lee, que está nominada a los premios Hugo 2022 en la categoría de mejor saga, nos traslada hasta el corazón de la moderna urbe de Yanlun, donde los clanes mafiosos se enfrentan entre ellos por el control de la misma recurriendo a los guerreros huesos verdes, luchadores capaces de proezas físicas increíbles gracias al uso de la magia ancestral que solo dominan los habitantes de la isla de Kekon.
Su primera entrega, Ciudad de jade (con la que ganó el World Fantasy Award y que he reseñado por aquí) vio la luz en español en 2019, y ahora por fin podremos disfrutar de su continuación a partir del 16 de septiembre, que como la primera novela también contará con la traducción de Antonio Rivas. Más abajo podéis ver la portada que lucirá Guerra de jade, junto con su sinopsis oficial así como las características de la edición de Insólita. Y los que todavía no habéis empezado la recomendable trilogía de Lee porque no encontráis en físico su primera novela, tranquilos porque la editorial ya ha anunciado que también hay en camino una reimpresión de Ciudad de jade.


Guerra de jade se publica en tapa blanda con solapas, tiene 672 páginas y se podrá comprar por 23,95 euros. La preventa ya está abierta para toda España y sin gastos de envío desde la web Lektu.

SINOPSIS 
En la isla de Kekon, la familia Kaul está atrapada en una violenta disputa por el control de la capital y el suministro de jade mágico que desde hace cientos de años otorga poderes sobrenaturales a los guerreros huesos verdes.
Más allá de las fronteras de Kekon, la guerra está a punto de estallar. Las potencias extranjeras y los capos criminales han fijado su atención en la nación insular. El jade, el recurso más preciado de Kekon, podría hacerlos ricos o convertirse en el arma necesaria para derrotar a sus rivales.
Rodeada de amenazas por todos lados, la familia Kaul se ve obligada a formar nuevas y peligrosas alianzas, enfrentarse a sus enemigos en las oscuras calles y las altas torres de oficinas de la capital y dejar el honor a un lado para hacer lo que sea necesario para asegurar su propia supervivencia… y la de todos los huesos verdes de Kekon.
Guerra de jade es el segundo libro de la Saga de los huesos verdes, una trilogía épica sobre la familia, el honor y aquellos que viven y mueren según las antiguas leyes de la sangre y el jade.
 
COMPARTIR en


4 comentarios:

  1. Hola Dani!!!! Q ganas de hincarle el diente!! Me encantó la primera y me dejó con ganas de más. Esperaremos su salida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Eduardo! Ganazas si, yo por suerte leí el primero a principios de año y no he tenido que esperar tanto, pero sin duda uno de los imprescindibles. Si está al nivel de Ciudad de jade será una gozada.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Se sabe algo de una posible traducción de la tercera entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial ya ha confirmado que está traduciendo el tercero, y que la intención es que salga este año, habrá que ver

      Eliminar