lunes, 29 de agosto de 2022

Novedades de Star Wars para agosto

Tras un parón veraniego las novedades editoriales de Star Wars en español regresan esta semana. La editorial Planeta nos trae este mes de agosto tres nuevas obras (una de ellas del antiguo canon), que se ponen a la venta todas ellas el 31 de agosto.
Se tratan de las siguientes: el tomo de comic Companion: La guerra de los cazarrecompensas, que recopila historias cortas individuales encuadradas dentro de este gran crossover y las novelas Ronin (basada en uno de los capítulos más alabados de la serie de animación Visions) y Mercancía dura (la novela de K. W. Jeter que completa la trilogía 'La guerra de los cazarrecompensas' del antiguo canon).
Tenéis todos los detalles de cada una de ellas a continuación.


Companion: La guerra de los cazarrecompensas se publica en tapa dura, tiene 144 páginas y se puede comprar por 17,95 euros. (Actualización: Companion retrasa su publicación hasta el 28 de septiembre).

SINOPSIS 
¡Nunca encontrarás una antología más completa de villanos! A medida que la misión de Boba Fett, entregar a Han Solo congelado en Carbonita y cobrar su recompensa, se complica, todo deriva en una Guerra de Cazarrecompensas por toda la galaxia. Los fanáticos de los personajes más oscuros del universo de Star Wars tienen la oportunidad de verlos brillar ¡Prepárate para historias en solitario lideradas por la escoria más temible del universo. 4-LOM y Zuckuss! ¡El asesino enmascarado, Boushh! ¡El droide homicida IG-88! Y, literalmente, el mayor criminal de todos — ¡Jabba el Hutt!


La novela Ronin escrita por Emma Mieko Candon no forma parte del canon oficial ya que es una historia alternativa, basada en el capítulo 'El duelo' de la serie de animación Visions.

Star Wars: Ronin se publica en tapa blanda con solapas, tiene 400 páginas y se puede comprar por 22 euros.
SINOPSIS 
Los jedi son los sirvientes más leales del Imperio. Hace dos décadas, los clanes jedi, al servicio de los señores feudales, se enfrentaron. Asqueados de este ciclo sin final, una secta de jedi se rebeló con la intención de recuperar el control de su destino y su poder y de dejar de servir a este o a aquel amo. Se hacían llamar «sith».
La rebelión de los sith fracasó por culpa de las traiciones y de las luchas internas y los señores, que antaño habían sido rivales, se unieron para crear un Imperio. No obstante, ni siquiera un Imperio en paz está libre de la violencia.
Lejos de la frontera del Borde Exterior, un antiguo sith viaja acompañado únicamente por un droide leal y el fantasma de una era menos civilizada. Aunque empuña una espada láser, asegura que no pertenece a ningún clan jedi y que no rinde pleitesía a ningún señor. Poco se sabe de él, ni siquiera su nombre, porque nunca habla ni de su pasado… ni de aquello de lo que se arrepiente. Su historia está tan guardada como su arma, una destructiva espada roja que lleva siempre envainada.
El perpetuo ciclo de violencia de la galaxia no deja de interrumpir su exilio autoimpuesto y, en un momento dado, cuando se ve obligado a enfrentarse en duelo a una bandida que asegura ser sith, se da cuenta de que no importa adónde vaya… jamás será capaz de dejar atrás los espectros de su vida anterior.




Este mes se completa la trilogía novelística de 'La guerra de los cazarrecompensas', escrita por K. W. Jeter a finales de la década de 1990 y que forma parte del antiguo canon (ahora publicadas como Leyendas). La trilogía ya ha visto recuperada a lo largo de este año sus dos primeras novelas (La armadura mandaloriana y Nave esclava) y se completa esta semana con la salida de su tercera y última entrega: Mercancía dura.

Mercancía dura se publica en tapa blanda con solapas, tiene 336 páginas y se puede comprar por 22 euros.
SINOPSIS 
Cuando Boba Fett descubre pruebas que implican al Príncipe Xizor en el asesinato de los tíos de Anakin Skywalker, se granjea un enemigo que incluso él teme: el cerebro anónimo tras un colosal engaño, capaz de matar para borrar su rastro. Fett también custodia a una joven amnésica llamada Neelah, que puede ser la clave del misterio… o un señuelo para atraerlo hasta una emboscada mortal. Su última esperanza está en la lista de enemigos secretos de Xizor. Y esta es prácticamente tan larga como la de los suyos, por lo que las posibilidades de supervivencia son escasas incluso para alguien tan dotado e implacable como Boba Fett.
Es temido y admirado, respetado y odiado. Boba Fett tiene la dudosa reputación de ser el cazarrecompensas más exitoso de la galaxia. Sin embargo, incluso un hombre como él puede tener demasiados enemigos.




COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario