martes, 16 de agosto de 2022

Este mes se publica el segundo tomo de la novela gráfica de Dune

La adaptación en viñetas de Dune ya tiene en camino su segundo volumen. Norma editorial continúa este mes con la publicación en español de la adaptación más fiel de la obra de Frank Herbert en el formato de novela gráfica, que inició en 2020 con su primer tomo. y que está previsto que se complete en el futuro con un tercer y último volumen. Esta adaptación al cómic de la novela es un proyecto completamente independiente de las películas de Denis Villeneuve, por lo que apuesta por presentar su propia visión del mundo y los personajes creado por Frank Herbert. 
Así pues, este 26 de agosto se pondrá a la venta el volumen 2 de la adaptación, que bajo el título Muad'Dib continúa la historia de Paul Atreides una vez su familia ya ha sido traicionada y busca refugio entre los fremen. 
La novela gráfica pretende ser totalmente fiel a la palabra escrita, y el guion de la adaptación corre a cargo de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, el tándem creativo que continúo la historia de Dune tras el fallecimiento del autor. Brian Herbert, hijo del escritor, ya confirmó hace tiempo de que se trata de una "adaptación fiel" de la novela, hasta el punto de que su guion es un tratamiento escena por escena de la obra original. Cabe apuntar que las ilustraciones de la obra tienen un toque español ya que han sido los vallisoletanos Raúl Allén y Patricia Martín los encargados de poner sus pinceles al servicio de la adaptación al cómic. La traducción al español es de David Tejera Expósito (que también se encargó de la revisión de la traducción de la más reciente edición de la saga original de Frank Herbert).
A continuación tenéis todos los detalles de la publicación en español de este segundo volumen, así como un adelanto de sus primeras páginas.


Dune (volumen 2) se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 176 páginas y se puede comprar por 24,95 euros.

SINOPSIS 
ACOMPAÑA A PAUL ATREIDES EN SU TRAVESÍA DEL DESIERTO DE DUNE EN LA SEGUNDA PARTE DE LA ADAPTACIÓN DE ESTE CLÁSICO DE LA CIENCIA FICCIÓN
En Dune: La novela gráfica, libro 2: Muad’Dib, el segundo de los tres volúmenes que adaptan Dune, la novela de Frank Herbert escrita en 1965, el joven Paul Atreides y su madre, la dama Jessica, se encuentran varados en el desierto profundo de Arrakis. Traicionados por su médico, el desleal doctor Yueh, y destrozados por sus grandes enemigos los Harkonnen, Paul y Jessica tendrán que encontrar a los misteriosos Fremen si no quieren morir. Mientras continúan desentrañando los secretos mejor guardados del planeta, se enfrentarán a elecciones que cambiarán su destino, y sus vidas, para siempre.
Esta fiel adaptación llevada a cabo por Brian Herbert, hijo de Frank Herbert, y el autor superventas del New York Times Kevin J. Anderson continúa explorando el viaje de Paul a medida que deja de ser un niño para convertirse en un misterioso mesías. El equipo artístico formado por Raúl Allén y Patricia Martín regresa para demostrar su dominio exquisito de la narración en cómic y continuar con su icónica versión del universo de Dune.






A continuación podéis ver un adelanto de las primeras páginas de este segundo tomo de Dune.










COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario