jueves, 21 de julio de 2022

Nuevo tráiler de La casa del dragón: análisis escena por escena

La nueva serie de HBO ambientada en los Siete Reinos de George R. R. Martin pronto estará en nuestras pantallas y su nuevo tráiler nos promete un espectáculo grandioso. Como bien sabéis se trata de la esperada La casa del dragón, que se estrenará el próximo 21 de agosto, una serie precuela de Juego de tronos ya que nos lleva unos 190 años antes de esta para narrarnos la sangrienta guerra civil conocida como la 'Danza de los Dragones'. Esta nueva serie está basada en el libro Fuego y Sangre (la 'crónica histórica' de los reinados Targaryen publicada por George R. R. Martin en 2018), y tiene la intención de contarnos los orígenes y el desarrollo de esta brutal contienda civil que enfrentó a los Targaryen por el Trono de Hierro de Poniente e inició la decadencia de los señores dragón en los Siete Reinos.


Hace unos meses ya se desvelaron un par de adelantos de La casa del dragón (aquí podéis ver el primer tráiler y el segundo tráiler oficial), así como una extensa galería de imágenes de la serie y sus diversos protagonistas.  Y si a principios de semana nos pusieron los dientes largos con un jugoso 'tras las cámaras', ahora tenemos un nuevo tráiler que nos muestra el potente material que nos traerá la primera temporada de La casa del dragón que empezará su emisión el 21 de agosto
Aquí tenéis este nuevo tráiler subtitulado en español, y a continuación analizo con detalle todo lo que podemos ver en él (ojo, que mis comentarios son muy reveladores de la trama según lo que sabemos por Fuego y sangre).







El tráiler se inicia con la que parece la princesa Rhaenyra entrando en el salón del trono de Desembarco del Rey, donde podemos ver el icónico Trono de Hierro de los Targaryen en todo su esplendor.



Escuchamos al rey Viserys hablando de un sueño sobre su sucesión, donde escuchaba caballos cabalgando y escudos astillados, lo que parece una premonición de los males que se avecinan en los Siete Reinos.






















Las palabras del rey van acompañadas de escenas en las que vemos jinetes cabalgando, el enfrentamiento en un torneo entre Ser Criston Cole y el príncipe Daemon Targaryen (los podemos identificar por sus escudos, en lo que parece ser su  enfrentamiento en el torneo de Poza de la Doncella para celebrar la ascensión al trono del rey Viserys), así como un breve momento protagonizado por la princesa Rhaenyra y el mencionado Ser Criston, que se convertirá en guardia real y su protector.



























La visión de Viserys concluye con las frases "Y puse a mi heredero en el Trono de Hierro..." mientras vemos una mano que se posarse en el afilado asiento de los reyes Targaryen. 








"...Y todos los dragones rugieron como uno" concluye Viserys, mientras vemos un dragón que vuela sobre Desembarco del Rey, con el Pozo Dragón (el 'establo' de las monturas Targaryen) al fondo. El Pozo Dragón está aquí en todo su esplendor, ya que en la época de Juego de tronos se encontraba en ruinas (algo que La casa del dragón debería explicarnos con detalle en sus próximas temporadas). Vemos también algún plano de la capital, con alguna estatua dracónica incluida, en lo que parece una de las escenas rodadas en la monumental ciudad de Trujillo (Cáceres) muy retocada digitalmente.
























Vemos una reunión del consejo privado del rey, donde nos encontramos a Viserys reunido entre otros con Otto Hightower (Mano del Rey) o Corlys Velaryon (la célebre Serpiente Marina) y donde también están el consejero de los rumores, el gran maestre y un caballero de la guardia real. También vemos a la joven Rhaenyra Targaryen, hija y heredera, que aparece abandonando la estancia. La Mano del Rey saca a la palestra el tema de la sucesión real, por lo que la escena podría ser posterior al casamiento de Viserys con su segunda esposa: Alicent Hightower.








Vemos más escenas de un torneo, muy posiblemente el mismo que vimos antes, donde participa el príncipe Daemon y la joven Rhaenyra asiste como espectadora.  

























Una escena con la joven Rhaenyra paseando por la costa en lo que podría ser Marcaderiva ya que va acompañada de Laenor Velaryon, hijo y heredero de Corlys Velaryon, la Serpiente Marina. Ambos acabarán casándose, si en la serie sucede lo mismo que nos narra Fuego y sangre.






















El príncipe Daemon como comandante de la guardia de Desembarco del Rey, los capas doradas.






















En el consejo privado vemos a Corlys Velaryion defendiendo a Daemon como heredero al trono.


Vemos el apoyo de los capas doradas a su comandante Daemon, golpeándose en el pecho al más puro estilo El lobo de Wall Street, mientras en la escena del consejo el rey Viserys se niega a tener que elegir entre su hermano y su hija.

























Vemos la presentación de Ser Criston Cole ante la joven princesa Rhaenyra, cuando parece que se postula como miembro de la Guardia Real. Entre los emblemas a sus espaldas podemos ver los de las casas Whent, Tarly, Caron, Mallister o Corbray.






Los dragones vuelan sobre Rocadragón, en las ya célebres escaleras de San Juan de Gaztelugatxe.
























Corlys Velaryion junto con su esposa Rhaenys Targaryen, "la reina que nunca fue", en una escena en la que vemos como esta última ya intuye que la posición de su pariente Rhaenyra como heredera no es nada segura y que como ya le ocurrió a ella antes muy posiblemente sea dejada de lado como aspirante al Trono de Hierro.
























Daemon Targayen (aunque aquí luce el pelo corto) entra con orgullo en la sala del Trono de Hierro, donde le aguarda su hermano el rey Viserys. Parece ser el momento en que regresa a Desembarco para ofrecerle su corona como rey del Mar Angosto, el grandilocuente título que se ha ganado a sangre y fuego en la guerra de los Peldaños de Piedra. Vemos que el príncipe dragón tiene un más que frío recibimiento por parte de la guardia real de su hermano Viserys.

























Alicent Hightower, hija de la Mano del Rey, y la que será segunda esposa del rey Viserys

























El rey Viserys junto con Alicent, su nueva esposa. Vemos a Viserys en el Trono de Hierro mientras confiesa su intención de nombrar a un nuevo heredero, algo que no sienta nada bien a su hermano el príncipe Daemon.
























El príncipe Daemon se enfrenta a Otto Hightower, la Mano del Rey, en Rocadragón. La guerra en los Siete Reinos parece lista para estallar.

























La joven Rhaenyra le confiesa a ser Criston Cole, su guardia real, sus dudas sobre que la acepten como reina de los Siete Reinos.
























La joven Rhaenyra, la Delicia del Reino, ante el Trono del Hierro donde se siente el rey Viserys en el que parece el momento en que los señores de los Siete Reinos prestan juramento reconociéndola como la heredera legítima al trono. 
Un juramento que acabará siendo olvidado por muchos en la Danza de los Dragones.























La joven Rhaenyra conversa con Rhaenys "la reina que nunca fue", en la que esta última parece advertirle de que su papel como heredera puede ser cuestionado por el simple hecho de ser mujer.

























La Rhanerya adulta se muestra convencida de que cuando sea reina "voy a crear un nuevo orden" (lo que nos trae a la memoria a Daenerys con su famoso "voy a romper la rueda").




Un jinete de dragón, que muy bien podría ser Rhaenyra montada en Syrax o Daemon sobre Caraxes.


















Vemos un campo de batalla en una playa, y a Daemon en combate, en lo que parece la guerra de los Peldaños de piedra donde el príncipe dragón ganó su corona. También se nos muestra un huevo de dragón, la base del poder de los Targaryen, y la advertencia sobre la terrible amenaza que representan.







El príncipe Daemon con su montura: el dragón Caraxes, el guiverno sangriento. Los vemos a ambos en lo que debe ser el interior de Pozo Dragón.






Un joven Targaryen al que no soy capaz de identificar (¿Aemond antes de perder el ojo?) en la playa, mientras un dragón avanza en su dirección. Si estamos ante Aemond podría ser el momento en que este intenta montar a Vhagar, el dragón más antiguo vivo y el último de los tres que trajo Aegon el Conquistador a Poniente.






















Llamas de dragón ¿El interior de Pozo Dragón o estamos en los túneles bajo Rocadragón?






















Alicent y Rhaenyra, la reina y la princesa, en el salón del trono. Las cabezas visibles de los dos bandos enfrentados durante la Danza de los Dragones: los verdes y los rojos.






















La reina Alicent convenciendo a Viserys de que Rhaenyra puede interferir en la sucesión de sus hijos al tono. La disputa está servida.






















Los capas doradas con su comandante, Daemon














Un dragón se lanza al ataque. ¿Rhaenyra en Syrax? Difícil de decir ya que se ha confirmado que en La casa del dragón veremos hasta 17 de estas poderosas criaturas escupefuegos.






















Rhaenyra contemplando su mayor anhelo: la corona de los Siete Reinos. Luego la vemos en compañía de Daemon en Rocadragón demostrando que tiene claro que la reina Alicent Hightower se le opondrá para así poder coronar a sus propios hijos.









Aemond el Tuerto, el segundo hijo de Viserys y Alicent, entrena (o lucha) con Ser Criston Cole. Curiosamente, en Fuego y sangre se nos dice que el ojo que perdió es el derecho pero aquí lleva el parche en el izquierdo.

























Los dos bandos de la corte de Desembarco: Alicent y Rhaenyra, de amigas a rivales. En la primera imagen, las vemos de jóvenes rezando en un septo, en la segunda ya separadas como cabezas de los verdes y los rojos, los dos bandos que pugnaban por el Trono de Hierro.
























Corlys Velaryon en batalla, en lo que parece la guerra de los Peldaños de piedra.
























Rhaenys conversa con Alicent, y no duda en demostrarle a la joven esposa de Viserys que la considera una ambiciosa que solo sueña con el Trono de Hierro para si misma.









Un dragón sobrevuela a la Mano del rey y compañía en su visita a Rocadragón, en la que parece la escena que ya hemos visto del enfrentamiento con Daemon. 
Luego vemos a un Baratheon a caballo en las calles de Desembarco del Rey o en el torneo.
























La casa Velaryion: Corly y Rhaenys en compañía de sus hijos.



 


Un dragón ataca a sus enemigos, que bien podría ser Daemon sobre Caraxes en la guerra de  los Peldaños de piedra. Luego lo vemos ante una hoguera, en compañía de Rhaenyra. Recordemos que el tráiler nos muestra al principio al rey Viserys ante una hoguera, por lo que todo podría formar parte de una misma escena: el funeral del rey Jaehaeys, quemado en una pira como todo Targaryen.





La reina Alicent quiera apuñalar a la princesa Rhaenyra, en lo que parece la venganza por la pérdida del ojo de su hijo Aemond. Ojo por ojo, hijo por hijo. Atención al puñal que lleva en la mano, porque parece el mismo puñal de acero valyrio que conocemos muy bien de Juego de tronos.

























El príncipe Daemon en compañía de su sobrina, la joven Rhaenyra. Empieza el cortejo. Ya sabemos que los Targaryen cuanto más prima,...

























Caraxes nos muestra su linda sonrisa. Una vez más, los dragones lucen un aspecto espectacular en manos de HBO.























Vemos la continuación del enfrentamiento entre Alicent con el puñal y Rhaenyra, con esta última contenta de que en la corte "ahora te ven como eres".







Un dragón en primer plano, que por su aspecto bien podría ser Syrax, la montura de la princesa Rhaenyra. Todo termina con el emblema de los Targaryen entre llamas y nos recuerda nuestra cita: el próximo 21 agosto empieza La casa del dragón. ¡Los dragones van a danzar!










¿Qué os ha parecido el nuevo tráiler de La casa del dragón? ¿Alguna cosa que se me haya pasado en el análisis?

COMPARTIR en

4 comentarios:

  1. Me voy a ver obligado a leer otra vez Sangre y Fuego... Me parece todo tan interesante lo que estoy viendo... Los Anillos del Poder, Sandman, Dragones y Mazmorras, La Casa de los Dragones... En fin. A ver qué tal todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a estar muy entretenidos, Tomás. De todos los que mencionas confieso que lo que más ganas tengo de ver es esta Casa del dragón, que parece que pinta tremendo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Fue inteligente por parte de Netflix estrenar Sandman antes que sus competidores pongan al aire la casa del dragón, los anillos de poder y entrevista con el vampiro, que va ser la tercera serie en discordia que busca competir con las otras dos que estaran al aire al mismo tiempo. Se que la casa del dragón y los anillos del poder van tener éxito y tendrán al menos 5 temporadas. Me pregunto si lograran lo mismo con la saga de Anne Rice o se quedara en miniserie.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, pero siempre tengo la impresión de que como ya se como va a acabar pues no me apetece tanto. Preferiría un producto ambientado a posteriori que no supiéramos por donde discurrirá.

    ResponderEliminar