jueves, 7 de julio de 2022

El señor de los djinn de P. Djèlí Clark se publica este mes

La magia y el steampunk regresan a las librerías este mes de julio gracias a P. Djèlí Clark, el premiado autor norteamericano. La editorial Duermevela que ya nos trajo la genial novela corta La maldición del tranvía 015 (aquí mi reseña), nos lleva de vuelta a este Egipto alternativo de principios del siglo XX donde el Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales se encarga de lidiar con todo tipo de problemas mágicos. Lo hace con la publicación de El señor de los djinn, la novela de Djèlí Clark  nominada a los premio Hugo y NEIBA y ganadora de los premios Nebula y Locus a mejor novela.
El señor de los djinn se publicará este 15 de julio y nos lleva con Fatma el-Sha’arawi, la agente más joven y prometedora del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales que tendrá que hacer frente a una misteriosa masacre multitudinaria en El Cairo. Unos crímenes que podrían estar relacionados con el mítico al-Jahiz, el responsable de haber abierto la puerta a nuestro mundo a los seres mágicos.
La novela nos llega con la traducción de Rebeca Cardeñoso, que ya hizo lo mismo con la novela corta de este mismo universo, y cuenta con portada de Sofía Sanz. Además, la edición de Duermevela incluye el relato 'Muerte de un djinn', la historia corta de Djèlí Clark con la que se inició este Egipto alternativo plagado de magia y tecnología steampunk.


El señor de los djinn  se publica en tapa blanda con solapas, tiene 522 páginas y ya está en preventa en la web de Duermevela por 21,95 euros (donde la podéis conseguir con algunos extras como marcapáginas y postal, y sin gastos de envío). La librería Gigamesh también tiene abierta una preventa donde podéis conseguir el libro acompañado de una lámina, un punto de lectura y una chapa, a la venta para toda España desde aquí.

SINOPSIS 
Nadie mejor que Fatma el-Sha’arawi para investigar la masacre de toda una hermandad secreta dedicada a al-Jahiz.
La agente más joven del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales es famosa por sus trajes impecables, su audacia y su sorprendente habilidad para evitar la destrucción del universo.
Djinn, dioses sepultados, autómatas y ángeles, una cumbre internacional que se tambalea, asesinos, revueltas y en el centro de todo, Fatma, que contará con su pericia, la ayuda de la misteriosa Siti y el apoyo del Ministerio para contener el caos imperante en Egipto.
Este volumen contiene Muerte de un djinn en El Cairo, el primer relato ambientado en este universo, también protagonizado por Fatma, además de un glosario y detalles ilustrados preparados en exclusiva para esta publicación.



COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Hola Dani!!! Q tal??? Otro must have??? Pinta tiene, desde luego. Lo tuyo es un no parar para nuestros bolsillos.......😂. Muchas gracias por esa enorme labor que haces y que te hace grande!!!

    ResponderEliminar