jueves, 26 de mayo de 2022

Catriona Ward regresa en español con La pequeña Eve

Desde hoy se puede encontrar en librerías el nuevo libro de Catriona Wars, la autora norteamericana que consiguió atraparnos con su muy recomendable La casa al final de Needless Street (aquí tenéis mi reseña). La escritora regresa en español de la mano de Runas con la traducción de una obra anterior: La pequeña Eve, una historia de misterio y terror gótico con la que se alzó ganadora en 2018 del premio Shirley Jackson y en 2019 del premio August Derleth a la mejor novela de horror de los British Fantasy Awards. La novela, que nos lleva a una aislada y extraña comunidad que habita una remota isla en la Escocia de principios del siglo XX, está a la venta desde este 26 de mayo, con la traducción de Cristina Macía y la portada de Octavi Segarra que tenéis más abajo.

La pequeña Eve se publica en tapa blanda con solapas, tiene 272 páginas y se puede comprar por 21,95 euros (y en ebook por 11,39 euros). Si queréis haceros una mejor idea de como arranca la novela en la web de la Revista Windumanoth podéis leer los dos primeros capítulos de la novela, os los dejo enlazados: Capítulo 1 y Capítulo 2.

SINOPSIS 
«¿Dónde está Evelyn? Ah, ya me acuerdo. Nos quitó los ojos.»
Día de año nuevo, 1921. Siete cuerpos mutilados aparecen en un antiguo círculo de piedras en Altnaharra, una remota isla escocesa. Son "los Niños", miembros de un culto gobernado por una sádica figura a quien llaman "el tío". La única superviviente, Dinah, afirma que los ha asesinado Eve, que se habría ahogado al intentar escapar. Sin embargo, a medida que nos adentramos en la historia de Eve y Dinah hasta la masacre, va surgiendo una verdad más oscura y extraña.
La isla es todo lo que los Niños conocen, el tío no permite ningún contacto con el mundo exterior. Pero el mundo está en guerra y alcanza incluso a la solitaria comunidad de Altnaharra.


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario